Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La fecha límite para que Red Bull dé una resolución al caso Horner

La situación de Christian Horner, actual jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, podría tener un giro definitivo esta semana

Por: Javier Robles

La continuidad de Horner está en entredicho debido a una investigación independiente iniciada por la compañía matriz de Red Bull. AP/ ARCHIVO.

La continuidad de Horner está en entredicho debido a una investigación independiente iniciada por la compañía matriz de Red Bull. AP/ ARCHIVO.

La situación de Christian Horner, actual jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, campeón de la temporada pasada, podría tener un giro definitivo esta semana, justo antes del Gran Premio de Bahréin, primero del año. La continuidad de Horner está en entredicho debido a una investigación independiente iniciada por la compañía matriz de Red Bull en relación con una denuncia por presunto comportamiento indebido hacia una empleada del equipo.

Aunque Red Bull no ha divulgado detalles sobre la acusación, se espera que la decisión sobre la permanencia de Horner se comunique entre martes y miércoles de esta semana, coincidiendo con su regreso a Bahréin desde el Reino Unido para el inicio de la temporada.

Christian Horner, quien ya se reunió durante más de ocho horas con el abogado externo designado para la investigación, ha negado categóricamente cualquier acusación en su contra. A pesar de la incertidumbre, ha participado activamente en eventos recientes de la escudería, incluyendo la presentación del nuevo monoplaza y las pruebas de pretemporada en Bahréin.

Según informes, Red Bull posee un extenso informe de más de 100 páginas que resume los hallazgos de la investigación. La compañía tomará la decisión final sobre la continuidad de Horner como jefe de equipo en la Fórmula 1.

La resolución de este caso ha sido solicitada por figuras en el Gran Circo de la Fórmula 1, incluyendo a Toto Wolff de Mercedes y Zak Brown de McLaren, así como la FIA y la organización del campeonato. La situación también ha generado inquietud entre los socios, como Ford, que expresó su "frustración" ante la demora en la resolución del asunto, siendo su acuerdo con Red Bull para ser socio de motores a partir de 2026.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones