Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Verstappen gana el GP de Bahrein 2024

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó la primera carrera de la temporada en el segundo lugar

Por: Javier Robles

El neerlandés Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada, seguido del mexicano Checo Pérez, y del español de Ferrari Carlos Sainz. EFE / A. Haider

El neerlandés Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada, seguido del mexicano Checo Pérez, y del español de Ferrari Carlos Sainz. EFE / A. Haider

Red Bull logró el objetivo en el inicio de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo, hacer el 1-2. En el arranque de la temporada de Fórmula 1 (F1) en el Gran Premio de Bahrein, Max Verstappen, el triple campeón del mundo, demostró su dominio al lograr su octava victoria consecutiva, contando los triunfos de la temporada anterior.

La carrera también marcó el primer podio del año para el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien confirmó su peligrosidad al volante del RB20 y busca repetir sus éxitos de la temporada pasada; mientras que Carlos Sainz logró completar el podio al llegar en tercer lugar.

Desde la largada en quinto lugar, Checo escaló posiciones con habilidad, situándose finalmente en el segundo puesto, justo detrás de Verstappen y por delante de Carlos Sainz. La batalla entre Pérez y Sainz fue intensa, con el mexicano manteniendo a raya al español a lo largo de las 57 vueltas, demostrando su destreza en la pista.

A pesar de las paradas en pits, Verstappen dominó la carrera desde la bandera verde, continuando su impresionante racha del año anterior. En contraste, Charles Leclerc tuvo un mal comienzo y enfrentó problemas con su Ferrari, siendo superado por Sainz en una serie de rebases dramáticos.

Con estos resultados, Verstappen lidera la clasificación del campeonato mundial de pilotos con 26 puntos, seguido por Pérez con 18 unidades, Sainz con 15, Leclerc con 12 y George Russell de Mercedes con 10.

La próxima parada emocionante será el Gran Premio de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit, prometiendo más emociones y competencia en el mundo del automovilismo, esto a partir del próximo jueves, y la carrera volverá a ser en sábado, por las mismas razones que esta semana, debido a que en oriente está en Ramadán.

TOP-10 GP DE BAHREIN

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Sergio Pérez / Red Bull
  3. Carlos Sainz / Ferrari
  4. Charles Leclerc / Ferrari
  5. George Russell / Mercedes
  6. Lando Norris / McLaren
  7. Lewis Hamilton / Mercedes
  8. Oscar Piastri / McLaren
  9. Fernando Alonso / Aston Martin
  10. Lance Stroll / Aston Martin

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones