Jueves, 25 de Abril 2024

F1 donará un millón de euros en apoyo a regiones afectadas por lluvias en Italia

Las inundaciones han dejado ya varios muertos, y hace unos días obligaron a cancelar el Gran Premio de F1 previsto este fin de semana

Por: Oralia F. López

Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas tras unas abundantes lluvias que desbordaron a una decena de ríos, uno de estos cercano al circuito de Imola donde se llevaría a cabo la carrera de F1. EFE / E. Valeri

Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas tras unas abundantes lluvias que desbordaron a una decena de ríos, uno de estos cercano al circuito de Imola donde se llevaría a cabo la carrera de F1. EFE / E. Valeri

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 (F1) informó que donará de manera inmediata 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romaña, para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que azotan la región norte de Italia.

De acuerdo con información de la agencia AFP, las inundaciones han dejado ya varios muertos, y hace unos días obligaron a cancelar el Gran Premio de F1 previsto este fin de semana.

Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas tras unas abundantes lluvias que desbordaron a una decena de ríos, uno de estos cercano al circuito de Imola donde se llevaría a cabo la carrera. Muchos vecinos se vieron bloqueados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.

"Después de las conversaciones entre Formula One (...), las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados (...), el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Imola", anunció el promotor de la F1 en un comunicado, sin informar si la carrera será reprogramada para después.

"Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil", sigue el texto.

En la publicación de hoy viernes 19 de mayo, la F1 invita a realizar donativos en la página oficial de Protección Civil de Emilia-Romaña.

El uso de cada euro recaudado, dice el portal de Internet, se informará públicamente como se hizo para recaudaciones de fondos anteriores (como la reconstrucción posterior al terremoto en Italia, la emergencia por COVID-19, y la emergencia de Ucrania).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones