Viernes, 14 de Junio 2024

F1: Fotógrafo termina herido en accidente que involucró a Checo Pérez

Un fotógrafo italiano se vio afectado tras el choque entre los pilotos Pérez, Magnussen y Hulkenberg durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Por: El Informador

El Gran Premio de Mónaco, domingo 26 de mayo. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

El Gran Premio de Mónaco, domingo 26 de mayo. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

A tan sólo unos cientos de metros de haber dado inicio el "Gran Premio de Mónaco", Sergio "Checo" Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg quedaron fuera tras verse inmersos en un incidente en la curva dos, situada en el sector de Beau Rivage, impacto del que les fue imposible recuperarse y reanudar la carrera.

   
 
 

Pese al fuerte choque en el que se vieron involucrados, los tres pilotos salieron ilesos del accidente que tuvo lugar cuando el piloto Magnussen trato de adelantar a Checo Pérez, mismo que responsabilizó al piloto mexicano:

“Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él", declaró ante Sky Sports F1.

“Confié en que él iba a dejar un espacio para mí, ya que yo estaba allí. No es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es solo como una pequeña curva en la recta. Así que tienes que tener la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción... Es lamentable. Es mucho gasto para el equipo, mucho trabajo para los chicos y una oportunidad perdida hoy, por supuesto", agregó.

AP Foto/Luca Bruno
AP Foto/Luca Bruno

Por su parte, Checo Pérez, Herlmut Marko y Christian Horner (jefes de Red Bull), mostraron su inconformidad ante la falta de investigación del incidente. Hulkenberg, se mantuvo neutral ante la situación.

No te pierdas: "Checo" Pérez arremete contra la FIA por no investigar el choque en GP de Mónaco

La carrera se vio interrumpida por 40 minutos para reparar las estructuras implicadas en el choque y para limpiar la pista.

Lamentablemente, el accidente afectó a un fotógrafo italiano que cubría dicha zona, mismo que fue herido por las piezas de los vehículos que se dispararon tras el impacto. Se le trasladó inmediatamente al centro médico del circuito para recibir la atención médica, donde expertos evaluaron sus heridas y concluyeron que estas no eran graves, e incluso, antes de que la carrera llegara a su final, se reincorporó al centro de prensa.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones