Martes, 16 de Abril 2024

¿Quién era Federico Gutiérrez, el joven piloto mexicano que falleció en un accidente?

Con un mensaje en sus redes sociales, organizadores de la Nascar México Series se despidieron del joven piloto

Por: Oralia F. López

Reconocido como una promesa del automovilismo mexicano, Fico, como le llamaban sus amigos, tenía ya algunos logros para enmarcarse. ESPECIAL / Escudería Telmex

Reconocido como una promesa del automovilismo mexicano, Fico, como le llamaban sus amigos, tenía ya algunos logros para enmarcarse. ESPECIAL / Escudería Telmex

Este lunes se dio a conocer la noticia de la muerte del joven piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, a los 17 años, tras un accidente.

Reconocido como una promesa del automovilismo mexicano, Fico, como le llamaban sus amigos, tenía ya algunos logros para enmarcarse.

De 2010 a 2018 participó en diversos campeonatos de kartismo tanto en México como en España.

En el año 2019, corrió en la Copa Notiauto, en la cual consiguió la primera posición en dos carreras y un cuarto lugar en la Caribe Cup. En ese tiempo también fue compañero de equipo de su hermano, Max Gutiérrez, en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo., pues apenas contaba con 13 años.

Obtuvo nuevamente el primer lugar en la Copa Notiauto en el año 2020. Debutó en NASCAR México en la Mikel’s Trucks, en su primera calificación se colocó segundo y más adelante obtuvo la "pole position", y finalizó la temporada en el quinto puesto.

En el año 2021 corrió de tiempo completo en la Nascar Peak Mexico Series.

Y el año pasado debutó en la Nascar Challenge, luego de que terminara tercero un año atrás en Trucks, con nueve podios y dos triunfos.

Federico Gutiérrez murió ayer tras sufrir un choque mientras viajaba con su hermano en una carretera del Estado de México.

Con un mensaje en sus redes sociales, organizadores de la Nascar México Series se despidieron del piloto.

"NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe", dice el texto.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones