Viernes, 24 de Mayo 2024

Porsche, más cerca de la F1

La automotriz alemana habría comprado 50% de Red Bull Technology, división de desarrollo de la escudería

 

Por: El Informador

La colaboración con Red Bull dará como resultado un completamente nuevo motor para el equipo de F1. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

La colaboración con Red Bull dará como resultado un completamente nuevo motor para el equipo de F1. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

Desde hace algunos meses tanto Porsche como Audi han estado buscando la manera de formar parte del futuro de la F1. Parece ser que, luego de una serie de negociaciones, Porsche finalmente encontró la manera de acceder a la máxima categoría del automovilismo y lo hará de la mano de Red Bull Racing.

Según una serie de documentos publicados por Motorsport.com, la firma alemana comprará 50 por ciento de Red Bull Technology, el departamento de desarrollo e investigación de la escudería.

Esta compra de la mitad de las acciones de Red Bull Technology dará como resultado un completamente nuevo motor para el equipo de F1. Esto será como parte de las nuevas regulaciones que llegarán en 2026.

Se dice que la adquisición podría hacerse oficial el próximo 4 de agosto.

Cabe recordar que, actualmente, Red Bull sigue usando motores Honda luego de haber renovado el contrato con la firma japonesa. Será hasta 2025 cuando Red Bull tenga que echar mano de una marca diferente, y es ahí donde entrará Porsche con el motor completamente nuevo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones