Lunes, 28 de Noviembre 2022

Funtanet y Dinastía se reparten el triunfo en la Nuevo Progreso

En una tarde de rejoneo, los hermanos Funtanet pudieron salir a hombros, pero una falla con el rejón lo impidió

Por: Ricardo Sotelo

ESPECIAL

ESPECIAL

El encierro de El Saucillo dejó lo mejor para la final del festejo y con una faena limitada, el colombiano Juan Dinastía pudo cortarle una oreja a Espartano, al cuajar por el lado izquierdo y matar de manera certera, para salir de la Plaza “Nuevo Progreso”con un apéndice. 

Misma suerte para el rejoneador Javier Funtanet, que lidió un encierro de San Pablo y pudo culminar una faena discreta con el rejón para terminar de manera contundente con Tapatío y tocar pelo en el primero de la tarde. Ya en el segundo, su hermano José no estuvo certero con el acero y perdió una oreja ganada a pulso. 

En su presentación en Guadalajara, el tlaxcalteca Alberto Ortega dejó buenas impresiones y dio una vuelta al ruedo en su primero en turno. Con el quinto del festejo, pudo haber cortado una oreja pero una falla con la espada le impidió emular a sus alternantes. 

Esta novillada sirvió para traer de regreso a los Forcados Amadores de México, que al igual que los rejoneadores fueron recibidos con palmas por la afición tapatía, que se hizo presente con una buena entrada en el coso de la capital jalisciense.

Ricardo Sotelo

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones