Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancelotti ya tiene decidido su futuro hasta 2026, ¿y el Real Madrid?

Esto pasará con el italiano, sobre el que se ha rumorado que llegaría a la Selección de Brasil

Por: EFE

Ancelotti siempre dijo que le gustaría permanecer en Madrid si el equipo quisiera que se quedara. Su contrato con el equipo español terminaba al final de la presente temporada. EFE /  ARCHIVO

Ancelotti siempre dijo que le gustaría permanecer en Madrid si el equipo quisiera que se quedara. Su contrato con el equipo español terminaba al final de la presente temporada. EFE /  ARCHIVO

El italiano Carlo Ancelotti ya tiene decidido su futuro hasta 2026, ¿y el Real Madrid?

Este viernes, fue el equipo merengue quien anunció que le extendió el contrato a Carlo Ancelotti hasta junio de 2026, con lo que acabó con las esperanzas de Brasil de llegar a un acuerdo con él para que fuera el nuevo entrenador de su selección nacional.

Durante los últimos meses se había relacionado con Ancelotti como una opción para mudarse a Brasil y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol expresó públicamente su deseo de contratar a Ancelotti.

Pero Ancelotti siempre dijo que le gustaría permanecer en el Real Madrid si el equipo quisiera que se quedara. Su contrato con el equipo español terminaba al final de la presente temporada.

No se dieron a conocer los detalles financieros del nuevo contrato.

"El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026", publicó el equipo en un comunicado oficial.

Esta es la segunda etapa de Ancelotti con el Madrid. Previamente, entrenó al equipo entre 2013-2015, y regresó en 2021.

Ancelotti ha ganado 10 títulos con Real Madrid, incluidas dos Champions League y una Liga de España.

Ancelotti, de 64 años, estaba en la conversación para ser el nuevo seleccionador de Brasil desde que Tite dejó el cargo en diciembre de 2022 después de una decepcionante actuación en la Copa del Mundo.

Actualmente, la Selección de Brasil es dirigida por el entrenador del Fluminense, Fernando Diniz.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, dijo públicamente que quería llevar a Ancelotti a dirigir al equipo cinco veces campeón del mundo en la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026. El mes pasado Rodrigues fue removido del cargo debido a irregularidades en su elección.

"Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)", destaca el comunicado del Real Madrid sobre la renovación de contrato de Ancelotti.

El italiano tiene el récord de títulos en la Liga de Campeones como entrenador, con cuatro después de liderar a conseguirla un par de veces tanto al Real Madrid como al AC Milan.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones