Sábado, 27 de Abril 2024

Jorge Sánchez, a nada de convertirse en jugador del Porto

El examericanista se convertirá en el séptimo mexicano que juega con el equipo

Por: Andrea Garcia

Jorge Sánchez tiene un contrato vigente con el Ajax hasta el 2026, pero el desempeño que tuvo durante su primer año en Europa, no los convenció para que pudiera continuar en Países Bajos. IMAGO7

Jorge Sánchez tiene un contrato vigente con el Ajax hasta el 2026, pero el desempeño que tuvo durante su primer año en Europa, no los convenció para que pudiera continuar en Países Bajos. IMAGO7

Las dudas parecen aclararse en el futuro de Jorge Sánchez, luego de no saber qué pasaría con él y el Ajax, el equipo neerlandés está a nada de cerrar un acuerdo con el Porto de Portugal para que se lleven al jugador en calidad de préstamo con opción a compra. 

El lateral dejó sinsabores en los dirigentes del Ajax en su primera temporada con el conjunto, lo que originó que no entrara en planes del entrenador Maurice Steijn para esta campaña que ya inició. Por lo que, el club de Países Bajos busca darle un acomodo para que vaya teniendo más ritmo y minutos de juego, y de esta manera, poder venderlo más caro. 

Si bien, Sánchez arribaría al Porto como préstamo, la cláusula de compra será obligatoria si el defensor suma 15 o más juegos en el torneo y los Dragones tendrán que desembolsar cerca de 5 millones de euros para quedarse con él. 

El mexicano tiene un contrato vigente con los blanquirrojos hasta el 2026, pero el desempeño que tuvo durante su primer año en Europa, simplemente no los convenció para que pudiera continuar en Países Bajos, por lo que sus principales intenciones es que salga lo más rápido posible. Aunque, cabe destacar, que el precio que están poniendo en la cláusula con el Porto, es la misma cantidad que le pagaron al América

De confirmarse que vestirá la camisa del Porto, Jorge Sánchez se convertirá en el séptimo mexicano que juega con el equipo de Portugal, detrás de sus compatriotas Héctor Herrera, Jesús Corona, Raúl Gudiño, Miguel Layún, Diego Reyes y Omar Govea; aunque ni Gudiño ni Govea lograron debutar con el primer equipo, sí lo hicieron con las inferiores teniendo algunas actuaciones destacables. 

Quienes sí la rompieron con los Dragones, fueron HH y "Tecatito", una dupla que figuró varias temporadas convirtiéndose referentes entre la afición, sobre todo Herrera que fue capitán del equipo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones