Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

GP de Japón: “Checo” vuelve a pista, cumple castigo y sale de nuevo

Con el auto en mal estado, la escudería determinó que volviera al circuito para cumplir el castigo por un choque con Magnussen y no así no tener inconvenientes para el próximo Gran Premio

Por: Javier Robles

Checo Pérez no tuvo un buen día, pero Red Bull obtuvo el campeonato de constructores. EFE/T. Kitamura

Checo Pérez no tuvo un buen día, pero Red Bull obtuvo el campeonato de constructores. EFE/T. Kitamura

Después de haberse retirado de la carrera en el Gran Premio de Japón por un par de incidentes que lo mandaron a boxes, el piloto tapatío de Red Bull, Sergio Pérez reconoció que él fue el culpable del choque que tuvo con Kevin Magnussen, esto ante la urgencia de ganar posiciones cerca del giro 15.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, luego ya no tuve más espacio que tocar a Kevin y fue mi culpa”, dijo “Checo”.

Ante esto, las autoridades de la carrera determinaron sancionar al jalisciense, por lo que la escudería determinó que el piloto volviera a la pista a cumplir con el castigo, para así no tener problemas en la siguiente parada del campeonato, el cual será en el Gran Premio de Qatar dentro de dos semanas.

Finalmente, “Checo” celebró el título obtenido por su equipo en el renglón de constructores, ya que Red Bull se ha coronado nuevamente.

“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día para consolidar el título de constructores”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones