Miércoles, 21 de Febrero 2024

¿Opción para Chivas? Galaxy le dice adiós a “Chicharito”

Javier Hernández ya no es delantero del Galaxy y los aficionados están intrigados sobre su próxima opción para continuar su carrera

Por: Diego Alejandro Reos

Javier Hernández ya no es delantero del Galaxy. IMAGO7.

Javier Hernández ya no es delantero del Galaxy. IMAGO7.

Javier Hernández ya no es más delantero del Galaxy de Los Ángeles, pues este viernes el conjunto de California informó el fin de su relación contractual con el delantero mexicano.

El ex atacante de las Chivas llegó a la Major League Soccer (MLS) luego de terminar su estadía en el futbol de Europa, y ahora tendrá que buscar alguna otra opción para continuar su carrera una vez que se recupere por completo de la rotura de ligamento cruzado anterior que padeció en junio.

“Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy. En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney.

Aunque el inicio y el final de su estancia en Los Ángeles fue complicada para Javier, sus números en el equipo son destacados, pues actualmente ocupa el séptimo lugar en el listado de los máximos goleadores del club en su historia.

“En 82 partidos jugados en su carrera (71 como titular) en cuatro temporadas disputadas (2020-23) en todas las competiciones para el LA Galaxy, Hernández anotó 39 goles y seis asistencias. En particular, Chicharito ocupa el séptimo lugar de todos los tiempos en la historia del club con 38 goles marcados en 74 partidos jugados de temporada regular para el Galaxy”.

“Hernández, dos veces nombrado al Equipo de las Estrellas de la MLS (2021, 2022), fue nombrado Jugador del Año del LA Galaxy dos veces en 2021 y 2022, ganó el Botín de Oro del club en temporadas consecutivas en el 2021 y 2022 y fue reconocido como Humanitario del Año del Galaxy durante la temporada 2022. La temporada pasada, Hernández lideró al club y quedó empatado en el cuarto lugar de la MLS con 18 goles marcados y sumó dos asistencias en 32 partidos jugados (20 como titular)”, puntualizó el club en un comunicado.

Debido a esta noticia es que los aficionados del Guadalajara se han entusiasmado con la posibilidad de tener de regreso a su ex goleador, sin embargo, Hernández aún está lejos de volver a las canchas tras su lesión en la rodilla derecha.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones