Miércoles, 24 de Abril 2024

Gareth Bale recibe una Orden del Imperio Británico tras despedirse del Real Madrid

Esta es la razón por la que el galés fue distinguido por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra

Por: EFE

Bale, primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones, se despidió con una carta del Real Madrid, equipo en el que jugó desde 2013. EFE / R. Jiménez

Bale, primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones, se despidió con una carta del Real Madrid, equipo en el que jugó desde 2013. EFE / R. Jiménez

El galés Gareth Bale recibió ayer miércoles una Orden del Imperio Británico por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra, por su aportación económica durante la pandemia.

Bale, que se coronó el pasado sábado con su quinta Champions League con el Real Madrid, donó más de un millón de euros a hospitales de Gales y de España en la primera etapa de la pandemia de COVID-19, además de haber apoyado otras acciones benéficas en su país.

Este reconocimiento premia a aquellos que han hecho alguna aportación significativa al Reino Unido y en la lista de galardones entregados este año, además de Bale están el exfutbolista Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, y James Milner, actualmente en el Liverpool.

Bale, primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones, se despidió con una carta del Real Madrid, equipo en el que jugó desde 2013, cuando llegó del Tottenham Hotspur por 100 millones de euros.

"Llegué aquí hace nueve años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", afirmó en su misiva que publicó en redes sociales.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", indicó Bale, quien añadió: "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones