Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gimnastas mexicanas entrenan en Bakú para Mundial rumbo a Tokio 2020

El equipo mexicano liderado por Rut Castillo y Karla Díaz espera obtener resultados positivos en el Campeonato Mundial de la especialidad      

Por: NTX

El equipo mexicano de gimnasia rítmica buscan una histórica calificación a la justa olímpica. Imago7 / ARCHIVO

El equipo mexicano de gimnasia rítmica buscan una histórica calificación a la justa olímpica. Imago7 / ARCHIVO

El equipo mexicano de gimnasia rítmica, liderado por Rut Castillo y Karla Díaz, ya entrena en esta ciudad para entrar en acción en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual arranca el lunes venidero, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con el ánimo a tope, las seleccionadas mexicanas cumplieron con el protocolo de entrenamientos en la sede mundialista, para que a partir de este lunes entren en acción en busca de los cupos a la justa veraniega del año entrante.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha dispuesto que el concurso mundial otorgue 16 pasaportes para la cita japonesa y la mexicana Castillo, quien es una de las veteranas que se presentará en la cita, espera obtener un cupo.

La austriaca Nicole Ruprecht es otras de las veteranas en la justa y si termina fuera del top 16, podría clasificarse a través de la serie de la Copa del Mundo o el Campeonato de Europa de 2020.

"Ya estamos en la sede del Campeonato Mundial, en donde vamos con todo. Con mucha energía para tener un buen resultado, es un orgullo representar a México en este tipo de competencias", dijo Castillo, seleccionada en Lima 2019.

La competidora tiene confianza de tener un buen resultado en la justa mundial, en donde están en busca de una histórica calificación a una cita olímpica, luego que México no ha acudido en los últimos certámenes de este tipo.

Además de Castillo y Díaz, también estará presente el equipo que acudió a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde se agenció medalla de oro.
 

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones