Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan el Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara

Será a partir de las 07:00 horas de este domingo, tiempo del centro del país, cuando se dé inicio a esta justa deportiva

Por: Diego Alejandro Reos

Al respecto de este evento de corte internacional Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, destacó la realización de este Gran Fondo que se unirá a la lista de grandes justas deportivas que se han realizado en nuestro Estado. CORTESÍA/COMUDE ZAPOPAN

Al respecto de este evento de corte internacional Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, destacó la realización de este Gran Fondo que se unirá a la lista de grandes justas deportivas que se han realizado en nuestro Estado. CORTESÍA/COMUDE ZAPOPAN

Este domingo no será un día cualquiera en la ciudad, pues será en esta fecha cuando se dispute la Primera Edición del Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara, evento de ciclismo de ruta que se apoderará de varias de las vialidades más importantes de la Zona Metropolitana.

Será a partir de las 07:00 horas, tiempo del centro del país, cuando se dé inicio a esta justa deportiva de la cual se estima se genere una derrama económica cercana a los 22 millones de pesos.

Al respecto de este evento de corte internacional Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, destacó la realización de este Gran Fondo que se unirá a la lista de grandes justas deportivas que se han realizado en nuestro Estado.

“Este Gran Fondo lo llevaremos a cabo entre dos ciudades hermanas que son Zapopan y Guadalajara, pero sí quiero hacer énfasis en la historia porque Zapopan es cuna de ciclismo, porque había un corredor que era el ‘ZapopanRomero, él fue olímpico, fue panamericano, y él quiso regresar la tradición del ciclismo en nuestro municipio”.

“Aquí tenemos a los Astros, a los Charros, a las Chivas, entonces la Zona Metropolitana se ha convertido en sede de grandes eventos, ya tenemos años con eventos de la WTA y recién nos trajimos la competencia más importante que hay (WTA Finals). Esto nos llena de emoción, porque también ya fuimos Mundialistas y lo volveremos a ser en el 2026, y justo en nuestra sede para el Mundial de futbol será donde inicie este Gran Fondo”, comentó el edil.

El comité organizador del Gran Fondo dio a conocer que la ruta iniciará en el Estadio Akron y seguirá por la autopista  Guadalajara-Tepic, por la Avenida López Mateos, el Centro Histórico de Guadalajara, la Glorieta La Normal, la Ciclovía Alcalde y de nuevo el Estadio Akron.

ESPECIAL

Serán alrededor de mil 600 ciclistas nacionales e internacionales los que se den cita en este evento, pues habrá representación de países como Argentina y Estados Unidos entre los exponentes de esta justa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones