Jueves, 28 de Marzo 2024

Griezmann rescata empate para Francia

A pesar de contar con todas sus figuras, la actual selección campeona del mundo no pudo contra Bosnia

Por: El Informador

Sin complejos. Griezmann se mostró concentrado con Francia luego de regresar al Atlético de Madrid. AFP

Sin complejos. Griezmann se mostró concentrado con Francia luego de regresar al Atlético de Madrid. AFP

En su primer partido tras el fiasco en la Eurocopa, la campeona mundial Francia empató 1-1 ante Bosnia-Herzegovina, ayer en Estrasburgo, en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, en un duelo en el que marcó Antoine Griezmann y fue expulsado Jules Koundé.

Ambos jugadores fueron protagonistas en el campo tras serlo en el mercado de fichajes, el primero por regresar al Atlético de Madrid desde el Barcelona y el segundo por su casi traspaso millonario al Chelsea, para finalmente quedarse en el Sevilla.

Otro día en la oficina

En Estrasburgo, los Bleus remontaron rápidamente el gol de Edin Dzeko al minuto 36, con un tanto de Griezmann al 40’ que el árbitro concedió tras consulta al VAR. Francia jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores tras la expulsión del defensa Koundé al 51’ por una dura entrada.

“No fue fácil. A 11 contra 11, hubiéramos ganado, ellos estaban cansados, hicieron muchos cambios, pero desafortunadamente recibimos esta tarjeta roja que nos puso en dificultades. Por lo menos sacamos un punto”, dijo Paul Pogba.

Primera del Grupo D -ocho puntos en cuatro partidos-, Francia se desplaza el sábado a Kiev, donde se enfrentará al segundo clasificado Ucrania -cuatro unidades tras empatar ayer ante Kazajistán-, antes de recibir el martes en Lyon a Finlandia.

Debilidad defensiva

Poco inspirados en ataque y a veces preocupantes en defensa, los jugadores franceses se mostraron lejos de encontrar la dinámica positiva que había pedido su capitán Hugo Lloris.

Ante 21 mil 750 espectadores los estelares atacantes franceses se toparon una y otra vez con una sólida defensa de cinco jugadores, ya difícil de manejar a finales de marzo en Sarajevo, cuando se impuso por 1-0.

Las mejores opciones llegaron de balones largos de Pogba (4’, 8’, 14’, 20’ y 68’), principalmente para Karim Benzema y Kylian Mbappé, quien disparó al poste casi sin ángulo en el 27’.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones