Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Siguen manifestaciones en contra de la prohibición de las corridas de toros

Entre toreros, ganaderos, aficionados, comerciantes y empresarios, la manifestación se realizó de manera pacífica con la única intención de ser escuchados

Por: Andrea Garcia

Alrededor de 100 personas acudieron a las instalaciones de Ciudad Judicial Federal para manifestar su descontento. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Alrededor de 100 personas acudieron a las instalaciones de Ciudad Judicial Federal para manifestar su descontento. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Alrededor de 100 personas acudieron a las instalaciones de Ciudad Judicial Federal para manifestar su descontento ante la prohibición temporal de las corridas de toros y hacer presión contra el amparo interpuesto por las autoridades y activistas. 

Entre toreros, ganaderos, aficionados, comerciantes y empresarios, la manifestación se realizó de manera pacífica con la única intención de ser escuchados y que les devuelvan la fiesta brava que tiene años de tradición en Guadalajara, así lo informó Jorge López de los Reyes, gerente de la Plaza Nuevo Progreso.

"Hasta ahorita se mantiene la suspensión provisional. De nuestra parte, se está haciendo todo lo posible de manera legal para que esta situación se revierta. Mientras el estatus no cambie, estaremos en la lucha hasta que se resuelva", mencionó Jorge López.

Aseguran que aquellas personas que están en oposición de la tauromaquia, no están lo suficientemente informadas como para saber que, en caso de cancelarla, estarían atentando contra la existencia del toro de lidia. EL INFORMADOR / H. Figueroa

"Queremos ser escuchados, creo que todo mundo tiene derecho a pedir lo que le corresponde. Les pedimos remitirse a lo que la ley dice. Nuestra actividad es completamente lícita y tiene muchísimos años, no es correcto que por cuestiones de ideología se quiera prohibir", añadió el directivo.

Aseguró que aquellas personas que están en oposición de la tauromaquia, no están lo suficientemente informadas como para saber que esta actividad también ayuda al medio ambiente y que, en caso de cancelarla, estarían atentando contra la existencia del toro de lidia.

"Nosotros también estamos implicados con el medio ambiente. En las ganaderías hay muchas especies gracias a la existencia del toro bravo el cual impide que se acerquen algunos depredadores. Al final de cuentas, este tipo de toro es uno de los animales bovinos de principal consumo humano y tiene un excelente cuidado con una gran calidad de vida y, desde luego, hay muchísimo desconocimiento", explicó. 

Otro de los presentes en esta concentración fue el reconocido torero Xavier Ocampo quien dijo que esta decisión fue arbitraria, misma que está atentando contra la cultura que forma parte de la sociedad mexicana, aficionados y personas que dependen de esta actividad.

La comunidad taurina hizo una invitación a los aficionados de este deporte para acudir este domingo a la Plaza Nuevo Progreso para una convivencia a las 12:00 horas. EL INFORMADOR / H. Figueroa

"Estamos aquí para impugnar una decisión arbitraria de un juez que sin tomar en cuenta los factores reales que implican la tauromaquia, está cuarteando libertades, economía y está también atentando contra un acto cultural y una expresión artística", comentó el "Matador".

"Esta prohibición está sin pies ni cabeza. La gente tiene qué entender lo que es un toro de lidia, porque ni siquiera lo saben; cuando uno de estos ejemplares se mata en un rastro, su esperanza de vida es de ocho meses. Acá el toro de lidia vive cuatro años como rey y cuando se sacrifica en una plaza de toros va para consumo humano", aseguró Ocampo.

Al concluir la manifestación, la comunidad taurina hizo una invitación a los aficionados de este deporte para acudir este domingo a la Plaza Nuevo Progreso para una convivencia a las 12:00 horas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones