Sábado, 27 de Abril 2024

¡Todo listo! Presentan playera y medalla del Medio Maratón de Guadalajara

En una conferencia que tuvo lugar en Plaza Liberación, se destacó la colaboración con Adidas y el diseño de la presea a cargo del artista jalisciense Ricky Granna

Por: Andrea Garcia

En la trigésima octava edición del 21K Guadalajara se espera llegar a una meta de 21 mil participantes, algo nunca visto. EL INFORMADOR / A. García

En la trigésima octava edición del 21K Guadalajara se espera llegar a una meta de 21 mil participantes, algo nunca visto. EL INFORMADOR / A. García

La fiesta deportiva más importante de Guadalajara cada vez está más cerca, y en tan magno evento no pueden faltar los entregables distintivos que se le darán a cada uno de los participantes que finalicen el circuito que se correrá el próximo domingo 25 de febrero en punto de las 06:20 horas. 

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Plaza Liberación, justo enfrente del Teatro Degollado, se presentaron la playera y la medalla conmemorativas del Medio Maratón de Guadalajara 2024, destacándose la colaboración con Adidas y el diseño disruptivo de la presea que estuvo a cargo del artista jalisciense Ricky Granna. 

La medalla está inspirada por Hermes, el mensajero de los dioses en la mitología griega, el cual se caracterizaba por tener una velocidad inigualable, al igual que todos los atletas que pondrán a prueba sus capacidades en el 21K. En esta ocasión, también se les otorgará un dije distintivo para uso diario. 

Mientras que, la playera, igualmente de color negro, tiene acabados discretos que le dan el toque elegante, y además, cuenta con una gran calidad y absorción para que los corredores puedan competir libremente. 

"Adidas participa únicamente en los eventos internacionales con cierto renombre, ya eso posiciona en un nivel más alto de carreras al Medio Maratón de Guadalajara. Al estar buscando la certificación platino por parte de la World Athletic, nos obliga a tener playeras y marcas de esta calidad porque los mismos atletas te lo piden", comentó Albino Galván, Director General de Comude Guadalajara. 

La medalla está inspirada por Hermes, el mensajero de los dioses en la mitología griega. EL INFORMADOR / A. García

"En cuanto a la medalla, queremos que tampoco baje su nivel y Ricky Granna cumplía con todos los requisitos por ser un artista que tiene proyección internacional. Esta medalla rompe paradigmas, creo que vamos a cerrar con broche de oro esta administración", añadió. 

Asimismo, Galván también aprovechó para expresar su satisfacción de organizar un último Medio Maratón, puesto que este año se termina su gestión en Comude Guadalajara, enalteciendo que se deja una vara muy alta para los próximos dirigentes. 

“Desde que llegué, buscamos elevar la calidad, el número de atletas, y todo eso se logra en esta última carrera. Me voy contento y con cierta nostalgia. Desde siempre ha sido un evento con una excelente organización, pero nosotros logramos reducir los costos, lo hicimos muy accesible y subimos la calidad de los entregables y la certificación de la ruta, dejamos la vara alta, el que venga tendrá que hacerlo de ahí para arriba”, concluyó el director. 

Cabe destacar que, en la trigésima octava edición del 21K Guadalajara, se espera llegar a una meta de 21 mil participantes, algo nunca visto. Hasta el momento, se cuentan con casi 19 mil inscripciones, y estas estarán abiertas hasta el sábado 24 de febrero o agotar las mismas, con un costo de 490 pesos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones