Viernes, 19 de Abril 2024

Gustavo Ayón encabeza la convocatoria

El multicampeón con el Real Madrid, lideró a los 12 convocados por el nuevo entrenador de México, Omar Quintero, para los enfrenatamientos ante Puerto Rico y Estados Unidos

Por: EFE

PRESENTE. El ex NBA liderará al equipo en busca del boleto a la AmeriCup 202. IMAGO7

PRESENTE. El ex NBA liderará al equipo en busca del boleto a la AmeriCup 202. IMAGO7

El regreso del ex jugador de la NBA Gustavo Ayón encabeza la convocatoria de la Selección mexicana de baloncesto para encarar los duelos ante Puerto Rico y Estados Unidos en la tercera ventana de las clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2022.

Ayón, multicampeón con el Real Madrid, lideró a los 12 convocados por el nuevo entrenador de México, Omar Quintero, para enfrentar este 19 de febrero a Puerto Rico y el 20 del mismo mes a Estados Unidos.

La convocatoria, anunciada ayer, está integrada por jugadores que participaron la última temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, entre los que destacan Omar de Haro y Gabriel Girón.

La Selección mexicana partió ayer a la “burbuja” en San Juan, Puerto Rico, que la FIBA eligió como sede para llevar a cabo esta tercera y última ventana de las clasificatorias para la AmeriCup 2022.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), aún sin cabeza federativa, optó por Quintero para sustituir al español Francisco Olmos en la dirección técnica del combinado nacional.

Además de Olmos y Quintero, México tuvo como entrenador al español Sergio Molina, quien fue el estratega en la primera ventana de febrero en la que consiguió un triunfo y una derrota ante Bahamas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones