Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Haaland enfría el regreso de Van Gaal a la "Oranje"

Países Bajos se coloca en la segunda posición del grupo G, mientras que Noruega se mantiene en el cuarto puesto

Por: EFE

El artillero noruego firmó su séptimo gol con la selección absoluta de Noruega. AFP

El artillero noruego firmó su séptimo gol con la selección absoluta de Noruega. AFP

Noruega y Países Bajos igualaron (1-1) en el regreso de Louis van Gaal a la "Oranje", en un partido que comenzaron ganando los locales gracias a un gol de Erling Haaland, que fue contrarrestado por un tanto de Davy Klaassen.

El seleccionador neerlandés dijo que la fórmula para frenar a Haaland era evitar que le llegasen pases, una táctica que en Oslo brilló por su ausencia. El delantero del Borussia Dortmund metió un gol en la primera mitad y estrelló un balón en el poste en la segunda mitad.

La impronta de Van Gaal se dejó ver desde la alineación inicial. El nuevo seleccionador renegó del 5-3-2 utilizado por su predecesor Frank de Boer en la Eurocopa y dibujó el tradicional 4-3-3 de la "Oranje". El encuentro fue también el regreso de Virgil van Dijk a la defensa de Países Bajos, tras un año sin participar en el combinado nacional por la grave lesión que sufrió en octubre de 2020. El duelo entre Van Dijk y Haaland se lo llevó el segundo a los puntos.

Tras unos primeros diez minutos en los que la "Naranja Mecánica" dominó, llegó la primera ocasión de Haaland. El delantero, con un desmarque diagonal, se impuso en velocidad a Van Dijk y De Vrij y se plantó ante un Bijlow que, gracias a su buena colocación, despejó el tiro. Al segundo fallo defensivo de Países Bajos, el delantero noruego no perdonó. Depay no fue capaz de controlar un balón aéreo despejado por un compañero suyo, Noruega recuperó la pelota y Haaland la recibió en el área de espaldas e inexplicablemente solo.  El gol puso a los neerlandeses contra las cuerdas, pues animó a los locales.

Cuando peor pintaba para la "Naranja Mecánica", apareció Wijnaldum. El futbolista del París Saint-Germain se marchó por la derecha e hizo un centro raso que, tras tocar el defensa noruego Hanche-Olsen, cayó en las inmediaciones de Klaassen. El centrocampista del Ajax le dio como le vino y subió el empate al marcador, un tanto celebrado por Van Gaal con rabia desde el banquillo. El gol fue un revulsivo para la "Oranje", pues recuperó el control del juego ante una Noruega que solo enseñaba los dientes cuando Haaland la tocaba. Esta dinámica se repitió al comenzar la segunda parte, con los neerlandeses dominando y disfrutando de oportunidades.

Los locales esperaban replegados, una táctica que estuvo a punto de dar sus frutos en el 65 con un contraataque. Odegaard asistió a Haaland y el delantero, con la zurda y a la primera, estrelló el esférico en el palo. Aunque la ocasión le sirvió a Noruega para recuperar el control del esférico, los neerlandeses fueron los que más lo intentaron hacia el final del encuentro.

Con los resultados de hoy, Países Bajos y Noruega se quedan empatados con siete puntos en el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022, mientras Turquía, que también empató hoy ante Montenegro, sigue líder con ocho puntos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones