Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | F1

Helmut Marko da posible fecha en que Red Bull decidiría futuro de Checo Pérez

A una semana de que comience de manera oficial el campeonato, esto dijo el asesor de Red Bull

Por: Oralia F. López

Sergio Pérez, subcampeón de la temporada 2023 de la F1. EFE / A. Haider

Sergio Pérez, subcampeón de la temporada 2023 de la F1. EFE / A. Haider

Justo antes de que arrancara la pretemporada de la Fórmula 1 (F1) 2024, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, adelantó la posible fecha en que el equipo decidiría el futuro del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

A una semana de que comience de manera oficial el campeonato, los aficionados están impacientes por saber qué ocurrirá con el tapatío cuando acabe la campaña, pues la de 2024 es la última con contrato para Checo Pérez en Red Bull. Al respecto, Marko dijo en entrevista para Servus TV lo que podría ocurrir para 2025.

"Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas (sobre Checo Pérez). Él aún tiene contrato para 2024. Depende de él, si mantiene la forma cómo condujo en las últimas carreras, entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión" para que siga en 2025, aseguró Helmut Marko, quien la campaña pasada fue uno de los principales críticos del piloto nacido en Guadalajara, y que enfrentó una serie de polémicas por lo mismo.

Tradicionalmente, la F1 realiza una pausa en el verano para darle descanso a los pilotos. Este año, ese receso ocurrirá después del Gran Premio de Bélgica, el cual se correrá el domingo 28 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps, para reanudar las competencias el domingo 25 de agosto en el Circuito de Zandvoort, en el GP de Países Bajos. En ese lapso de más o menos un mes es cuando podría tomarse una decisión sobre el contrato del mexicano.

La primera carrera de la temporada 2024 será el próximo 2 de marzo en el GP de Bahrein; antes se realizan los tests de pretemporada, para los cuales se tiene programado que el mexicano Checo Pérez pruebe su monoplaza, el RB20, el día de mañana 21 de febrero en una de las dos rondas, y que lo haga de nuevo en las dos sesiones del viernes 22.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Cuándo y dónde ver los test de pretemporada de F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones