Martes, 26 de Noviembre 2024

Importante periódico de EU elimina su departamento de deportes; esto pasará con sus trabajadores

"Aunque sabemos que esta decisión será decepcionante para algunos, creemos que es la correcta para nuestros lectores", dice el medio

Por: AP .

El medio anunció a inicios del año pasado que compraría The Athletic como parte de su estrategia de tener más suscriptores pagos en momentos en que sigue en declive el negocio de la publicidad impresa. AFP / ARCHIVO

El medio anunció a inicios del año pasado que compraría The Athletic como parte de su estrategia de tener más suscriptores pagos en momentos en que sigue en declive el negocio de la publicidad impresa. AFP / ARCHIVO

Un importante periódico de Estados Unidos eliminará su departamento de deportes y usará material de The Athletic, un portal de Internet que adquirió el año pasado por 550 millones de dólares.

La decisión del diario The New York Times afecta a más de 35 personas en el departamento deportivo, según el diario. Periodistas de la mesa deportiva irán otras asignaciones en la sala de redacción y no se prevén despidos.

"Aunque sabemos que esta decisión será decepcionante para algunos, creemos que es la correcta para nuestros lectores y maximizará las fortalezas respectivas de las salas de redacción del Times y del Athletic", escribieron el lunes en un memo al personal el presidente de New York Times Co., A.G. Sulzberger y la CEO, Meredith Kopit Levien.

Aseguraron que la cobertura deportiva crecerá con el cambio.

"Bajo nuestro plan, el portal digital, los boletines informativos, los contenidos en redes sociales, la página deportiva y la versión impresa se beneficiarán de las más de 150 notas aproximadamente que The Athletic produce cada día sobre ligas, equipos y jugadores en todo Estados Unidos y todo el mundo", escribieron los ejecutivos.

The New York Times Co. anunció a inicios del año pasado que compraría The Athletic como parte de su estrategia de tener más suscriptores pagos en momentos en que sigue en declive el negocio de la publicidad impresa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones