Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Josef Newgarden se lleva las 500 millas

El piloto estadounidense ganó su primer campeonato Indy 500; el sueño de Pato O'Ward quedá truncado tras sufrir un accidente

Por: Agencias

Josef Newgarden se cubrió de gloria y festejó tal cual como lo marca la tradición, dándose un baño de leche en la línea de meta del mítico trazado estadounidense. AP

Josef Newgarden se cubrió de gloria y festejó tal cual como lo marca la tradición, dándose un baño de leche en la línea de meta del mítico trazado estadounidense. AP

Las 500 Millas de Indianápolis es la única carrera que Josef Newgarden quería ganar con desesperación.

Es básicamente la única carrera que le importa a sus jefes.

Irse con las manos vacías por decimoprimer año consecutivo se ha tornado personal para el dos veces campeón de la IndyCar.

Newgarden finalmente lo logró tras un audaz rebasamiento a Marcus Ericsson, el ganador el año pasado, en el intenso final de la carrera. Le dio a Roger Penske, dueño del equipo, su decimonoveno triunfo en las Indy500, y el primero desde que adquirió el Indianápolis Motor Speedway.

“La hemos tenido difícil aquí los últimos tres, cuatro años y hemos enfrentado muchas preguntas que responder todos los días, después de que cada calificación. Hemos tenido que salir y poner buena cara”, admitió Newgarden. “No es un lugar fácil para tener éxito. No estoy completamente de acuerdo que si no ganas las 500, tu carrera es un fracaso”.

“Pero creo que mucha gente ve a la carrera y el campeonato con ese lente. Las 500 se paran por sí solas y si no ganas al menos una vez, tu carrera es un fracaso”.

Tras la tercera bandera roja de la carrera en las últimas vueltas, Newgarden pasó del cuarto al segundo puesto por orden de los comisarios. El dos veces campeón de la IndyCar se había quedado con las ganas de la victoria en 11 presentaciones previas en la icónica carrera.

El piloto de 32 años es el primer estadounidense que gana las 500 Millas desde Alexander Rossi en el 2016. Lideró 200 vueltas y venció a Ericsson en la cuarta final más apretada en 107 años con una diferencia de 0.0974 segundos.

O’Ward se accidenta

Patricio O’Ward, no logró completar las 500 millas de Indianápolis. Si bien arrancó desde la quinta posición, el representante de Arrow McLaren se vio envuelto en un accidente que, al final, lo sacó de la competencia.

En un inicio, O’Ward mostró dominio del circuito. Sin embargo, cuando faltaba poco para terminar la carrera de la serie IndyCar, el regiomontano perdió el control de su monoplaza.

Esto pasó a raíz de que Josef Newgarden y Marcus Ericsson rebasaron a “Pato”, dejándolo en la tercera posición. Pese a que el mexicano intentó retomar el liderazgo, Ericsson le cerró el paso, causando que O’Ward saliera de la pista, en dirección al césped, y posteriormente, chocara contra un muro.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones