Jueves, 25 de Abril 2024

Jaliscienses se clasifican al Panamericano Junior

El Bádminton nacional será representado por atletas de Jalisco

Por: El Informador

Arrasan. La Selección Nacional de Bádminton estará copada por atletas jaliscienses. Code Jalisco

Arrasan. La Selección Nacional de Bádminton estará copada por atletas jaliscienses. Code Jalisco

Dominaron el clasificatorio nacional y ahora los jaliscienses representarán a México en el campeonato Panamericano Junior de Bádminton, a disputarse el próximo mes de agosto en República Dominicana.

Fueron tres días de ardua competencia en el Polideportivo Code II de Guadalajara, Jalisco. Desde el pasado viernes y hasta el domingo se disputó el Clasificatorio Nacional de Bádminton, donde los representantes jaliscienses impusieron condiciones para clasificarse a la justa continental tanto en singles femenil y varonil, como también en la modalidad de dobles mixto, femenil y varonil.

Entre los más destacados por Jalisco, y ahora también seleccionados nacionales, se encuentran Juan Torres, Néstor González, Carlos Jaramillo, Juan Pablo Jiménez y César Franco, así como también Miriam Rodríguez, Jocelyn Flores y Maité Macías, entre otros.

Todos ellos representaron a Jalisco y compitieron en el clasificatorio ante jugadores de otros 11 Estados de la república, pero lograron imponer condiciones y ahora se prepararán para portar los colores de México el próximo mes de agosto, cuando se dispute el campeonato Panamericano Junior de Bádminton en territorio dominicano.

Pero antes de competir en la justa continental, los ahora seleccionados nacionales tienen que completar su ciclo de preparación con otras competiciones en puerta. Una de ellas será el clasificatorio para los Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional), donde buscarán su boleto para representar al Estado de Jalisco.

“La pandemia nos ha complicado un poco la preparación, pero hemos tratado de darle continuidad. El año pasado fue muy complicado y ahora estamos retomando los entrenamientos de una mejor manera. Hemos trabajado duro y pronto podremos alcanzar un mejor nivel competitivo”, concluyó el entrenador del representativo jalisciense, Salvador Sánchez. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones