Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco alcanza las 40 medallas en los clavados

Ayer la delegación jalisciense sumó cuatro oros en la disciplina con los duetos de Kelly Mejorada y Natalia Barrios, el de Alejandro Flores y David Vázquez, y dos individuales de Kenny Zamudio

Por: El Informador

Jalisco llegó a 357 medallas de oro y se mantiene como líder indiscutible de los Nacionales CONADE 2022. ESPECIAL

Jalisco llegó a 357 medallas de oro y se mantiene como líder indiscutible de los Nacionales CONADE 2022. ESPECIAL

Algo nunca antes visto en la justa deportiva. Con Kelly Mejorada como máxima figura, la Selección de clavados de Jalisco llegó a 40 medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022.

Cuatro victorias más sumaron los clavadistas jalisciences en la sesión vespertina de ayer.

Kelly Mejorada y Natalia Barrios se subieron a lo más alto del podio en el trampolín de tres metros, y con esta victoria Kelly se convirtió en la máxima ganadora de esta disciplina al sumar su séptima medalla de oro en la justa deportiva.

Asimismo, Kenny Zamudio conquistó par de metales dorados y, para cerrar la cuenta, cayó una última medalla de oro para Jalisco por conducto del equipo integrado por Alejandro Flores y David Vázquez.

Jalisco llegó así a un total de 357 medallas de oro y se mantiene como líder indiscutible de los Nacionales CONADE 2022, pues ya le saca una ventaja de más de 120 preseas doradas a Nuevo León, que marcha en la segunda posición del medallero.

Así, Jalisco se perfila no sólo para ser campeón de esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE, sino también para imponer una nueva marca de medallas de oro.

El récord histórico le pertenece a la delegación jalisciense de 2015, que logró 388 oros en la entonces llamada Olimpiada Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones