Viernes, 30 de Agosto 2024

Así despidieron a Javier Acosta los Comandos Azules, afición de Millonarios

El día de ayer, con tambora, cantos y pirotecnia, celebraron a Javier Acosta con el clásico color futbolero 

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Integrantes de la barra

Integrantes de la barra "Comandos Azules" de Millonarios despiden a Javier Acosta. EFE/ Carlos Ortega

La historia de Javier Acosta ha dado la vuelta al mundo. El bogotano de 36 años sufrió un accidente que determinó su vida. En una piscina, contrajo una bacteria que desencadenó en una infección grave que se extendió hasta sus huesos. Los esfuerzos médicos no pudieron impedir la evolución de la enfermedad en un cáncer. Por ello y derivado de la calidad de vida a la que ha estado expuesto, ha solicitado la eutanasia. Pese a que esa es la historia que circula en redes, las causas reales de la enfermedad no se han determinado.

Derivado de esta enfermedad, Acosta ha ido empeorando, especialmente desde que el cáncer llegó a la cabeza. Incapaz de caminar y con pocas mejorías notables tras cinco años de tratamiento, el paciente espera que su solicitud sea aprobada para evitar que el cáncer termine con su vida.

La bacteria habría sido adquirida durante un viaje a Tuluá para ver un partido de fútbol del equipo Millonarios FC de Bogotá. Es por ello que los Comandos Azules, barra tradicional del equipo capitalino, despidieron con unos cánticos fervientes y conmovedores al fiel seguidor del equipo.

Lee: Juan Diego García logra tercera medalla del día para México en Paralímpicos

La barra llegó con cánticos hasta el hospital en donde está internado el hombre de 36 años de edad. Como si se tratase de la previa a un partido, en las calles se vio pólvora y percusión, además de cientos de aficionados que no pararon de gritar y alentar. Con el coro de "Javi, Javi querido, los Comandos siempre te apoyarán" los aficionados de Millonarios despidieron a uno de los suyos, a la espera de la resolución de su solicitud.

     

De la misma forma, a través de redes sociales, apoyaron la decisión de Acosta de manera pública.

También el futbolista Radamel Falcao se unió a la despedida al prometer que el primer gol que anote con la camiseta albiazul será dedicado a Javier Acosta. A través de una videollamada, el histórico delantero goleador aseguró que rezará y pedirá a Dios por Javier Acosta.

Te puede interesar: Checo Pérez espera "dar un gran paso" en la qualy para el GP de Italia

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones