Sábado, 27 de Abril 2024

Jorge Sánchez cambia de aires

El mexicano deja al Ajax de Ámsterdam para reforzar la defensa del Porto

Por: SUN .

El también seleccionado nacional disputó 26 partidos con la playera del Ajax, equipo con el que le costó consolidarse. TWITTER/FCPorto

El también seleccionado nacional disputó 26 partidos con la playera del Ajax, equipo con el que le costó consolidarse. TWITTER/FCPorto

Jorge Sánchez vivirá su una nueva aventura en el futbol europeo. El lateral mexicano se convirtió en nuevo futbolista del Porto.

El canterano de Santos Laguna y exfutbolista del América deja al Ajax de Ámsterdam después de 26 partidos, en los que colaboró con tres goles y tres asistencias.

El también seleccionado mexicano tardó en consolidarse en el futbol de Países Bajos, y en una ocasión hasta declaró que sirvió para mejorar su formación como futbolista.

Ahora llega a un equipo que ya sabe lo que es tener mexicanos en sus filas, algunos destacados y hasta campeones.

“El Porto es el club más grande de Portugal, sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y hablaron muy bien del club. Aquí nos hacen crecer como personas, como jugadores, nos sentimos parte de una familia y eso es lo mejor del futbol”, dijo el zaguero en sus primeras declaraciones con su nueva playera.

Jorge Sánchez, de 25 años, se suma a la lista de futbolistas tricolores que han formado parte de la historia del Porto.

Los mexicanos que han vestido la playera del “Dragao” son: Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes, Raúl Gudiño y Omar Govea.

“Hablé con ‘Marche’ (Agustín Marchesín), con ‘Tecatito’ (Corona), con Héctor (Herrera) y cuando supieron del interés del FC Porto me dijeron que viniera enseguida, porque me iba a encontrar con un grupo fantástico y una ciudad preciosa donde eran felices”, agregó.

El club portugués, ahora con siete, se ha convertido en el cuadro europeo que más mexicanos ha contratado, superando al PSV y Villarreal, que han tenido a seis tricolores en sus filas. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones