Martes, 30 de Abril 2024

Jorge Sánchez es separado del Porto por decisión de técnico

Conceição no quiso dar las razones por las que tomó la decisión de separar a los tres futbolistas de la plantilla

Por: EFE

Sánchez deberá regresar al Ajax cuando termine la temporada. X/@FCPorto

Sánchez deberá regresar al Ajax cuando termine la temporada. X/@FCPorto

Jorge Sánchez, futbolista mexicano, junto al español Toni Martínez y el portugués André Franco, fueron apartados del primer equipo del Porto por decisión del entrenador Sérgio Conceição.

Durante la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa que se jugará mañana, Conceição no quiso dar las razones por las que tomó la decisión de separar a los tres futbolistas de la plantilla. 

Según el entrenador, "no hay nada que decir", y aseguró que "para trabajar en el Oporto no basta con tener contrato, es necesario más", cuando fue cuestionado sobre los cuatro jugadores apartados.

De esta manera, es bastante probable que estos tres futbolistas no sean convocados para el encuentro de mañana, además de algunos lesionados como el portero Diogo Costa.

Precedente con Iker Casillas

Una situación similar, aunque no fue apartado de los entrenamientos con el resto de la plantilla, sucedió en octubre de 2017 con Iker Casillas, cuando Conceição decidió retirarle la titularidad.

Se especuló con varias cuestiones, entre ellas el uso del teléfono móvil por parte del guardameta, pero, finalmente, el técnico aseguró públicamente que lo hizo porque no estaba conforme con su rendimiento. Semanas más tarde, Casillas regresó al once inicial.

Toni Martínez, Iván Jaime y Jorge Sánchez

Toni Martínez es un delantero murciano de 26 años, que fue internacional con la sub-19 española, enrolado a las filas del Oporto desde la temporada 2020-21. En ningún momento se ha ganado el estatuto de titular con el actual entrenador.

Al igual que Martínez, el medio malagueño Iván Jaime, de 23 años, llegó al Oporto procedente del Famalicão. Lo hizo la pasada temporada y ha mostrado sus dosis de gran calidad, aunque tampoco ha logrado continuidad en el once inicial.

Un caso diferente es el del lateral mexicano Jorge Sánchez, que llegó cedido al Oporto por el Ajax el pasado mes de agosto y que tendrá que regresar al club holandés al final de la actual campaña. Como Martínez y Jaime, no se ha ganado la confianza del técnico para ser titular indiscutible.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones