Jueves, 25 de Abril 2024

Así fue la salvaje cornada que vivió Joselito Adame en pleno ruedo (VIDEO)

Advertencia de imágenes fuertes. El toro prendió a Adame a la altura de la pantorrilla, lo lanzó por los aires y lo hizo caer de manera escalofriante

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Afortunadamente Joselito Adame se encuentra fuera de peligro. EFE/Tadeo Alcina

Afortunadamente Joselito Adame se encuentra fuera de peligro. EFE/Tadeo Alcina

Impresionantes las imágenes y videos que circulan sobre la embestida de Joselito Adame en Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos. El hecho hizo pensar lo peor para el matador entre los presentes.

El toro prendió a Adame a la altura de la pantorrilla, lo lanzó por los aires y lo hizo caer de manera escalofriante sobre el ruedo. Desprotegido y en el suelo, el voraz animal se le fue encima a Joselito, prendiéndole a la altura del cuello y dejándole inerte. De inmediato los novilleros tuvieron que intervenir para llamar la atención del bovino y evitar que el hecho terminara en desgracia.

Cuando se había pensado lo peor, ya que fue sacado en camilla, el mexicano intentó regresar para terminar con su labor, sin embargo, no se lo permitieron ya que su estado de salud no era el óptimo.

¿Cuál es el estado de salud de Adame?

Fue el servicio médico de la Plaza de Toros de Aguascalientes, quien reveló su estado de salud, asegurando que Joselito Adame había sufrido una conmoción cerebral.

 

“En el tercer tercio del quinto toro de la lidia ordinaria, el torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo, cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y posteriormente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda” indicaron.

Lo que parecía sería toda una faena, no terminó de la mejor forma para José Guadalupe Adame Montoya.

“Bajo anestesia general se observó ruptura de fascia y herniación del músculo peroneo, con destrucción muscular, se encuentran dos trayectorias, la primera de hacia arriba de 9 cm de longitud y la otra posterior de aproximadamente 3-4 cm, se realiza debridación y aseo de las trayectorias además de lavado exhaustivo con solución de agua diluido con amikacina, se realiza hemostasia de la herida y se repara fascias, se sutura piel se coloca apósito y posterior vendaje. Herida de labio, se realiza aseo y debridación y se sutura con nylon 5-0”, apuntó el parte médico.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones