Miércoles, 19 de Junio 2024

Arantxa Cosío hace historia al clasificarse

La tenismesista se convirtió en la primera mujer representante de su deporte nacida en México que participará en unos Juegos Olímpicos

Por: El Universal

Arantxa Cosío selló su boleto olímpico en un certamen en Perú. ESPECIAL

Arantxa Cosío selló su boleto olímpico en un certamen en Perú. ESPECIAL

La delegación mexicana que participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo con el paso de los días, ahora sumando un histórico boleto en tenis de mesa.

Luego de la destacada actuación de Arantxa Cossío, tenismesista que con una gran actuación la segunda etapa de Clasificación Olímpica de las Américas en Perú logró asegurar su boleto a tierras galas.

Un hecho que la convirtió en la primera mujer representante de su deporte nacida en México que participará en unos Juegos Olímpicos.

La joven jalisciense de 20 años de edad, y quien hace unos meses se convirtió en medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se llevó el reconocimiento al derrotar en la Final a la venezolana Roxy González por marcador de 4-1.

Luego del resultado, Cossío compartió su alegría y en entrevista con Conade, se mostró agradecida por lo ocurrido.

“Estoy contenta, feliz, emocionada. Tengo muchos sentimientos encontrados, pero lo que más resalta es la felicidad que siento de saber que todo el sacrificio que he hecho junto con mi familia está dando frutos”, señaló Cosío.

“No tengo palabras para expresar lo feliz y orgullosa que me siento. La verdad es que el torneo fue agotador, pero me mantuve y pude salir victoriosa. Nos vemos en París”, finalizó.

Cosío es la decimocuarta atleta jalisciense que tiene su boleto a París 2024.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones