Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicanos se acercan a París 2024

Los atletas mexicanos están logrando los resultados que los alientan a obtener el boleto olímpico

Por: El Informador

El equipo femenil de ciclismo de pista viene de un fin de semana brillante. ESPECIAL

El equipo femenil de ciclismo de pista viene de un fin de semana brillante. ESPECIAL

El 2023 pinta ser un año definitorio para los diversos deportistas mexicanos en su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y tras este pasado fin de semana el panorama luce positivo, luego de la actividad que tuvieron algunas atletas, mismas que consiguieron subirse al podio de sus respectivas disciplinas como fueron Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar en ciclismo de pista; y por otra parte, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román en tiro con arco. 

En la parte individual, Daniela Gaxiola también pudo conseguir medalla al llegar en tercer lugar, tras vencer a la belga Nicky Degrendele marcando una vuelta en 11.041 segundos, con la oportunidad de situarse entre las mejores del ciclismo de pista y acercarse a clasificarse a París.

No obstante, estos no han sido los únicos logros de los representativos nacionales, pues también Miguel de Lara Ojeda consiguió ser el primer nadador en obtener su boleto a la próxima cita olímpica al alcanzar un tiempo de 2:09.60 en la prueba de 200 metros de pecho. Conociendo los antecedentes que tiene México en esta disciplina dentro de los Juegos Olímpicos, lo de De Lara Ojeda es un verdadero triunfo. 

Otra disciplina en la que México ha destacado a nivel olímpico es en la halterofilia, y justamente este año se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de la especialidad, en la que halteristas mexicanos llenaron de orgullo el país con un total de 32 preseas y estando cada vez más cerca de la justa veraniega del próximo año.

El siguiente gran reto para atletas de esta disciplina será del 2 al 12 de junio del año en curso con el Grand Prix de La Habana, Cuba, mismo que dará puntos en el ranking olímpico y con la que los mexicanos podrán acercarse cada vez más a París.

Este año, también en pentatlón y triatlón los atletas mexicanos han cosechado triunfos de gran relevancia para sumar puntos y acercarse a los Juegos Olímpicos. La primera fue por parte de la joven Sofía Rodríguez quien logró bronce en la Copa Continental celebrada en Estados Unidos con un tiempo de 56:33. 

Además, recordar a Mariana Arceo y Manuel Padilla con su formidable participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputó en Turquía, alcanzando el segundo lugar en la categoría de equipos de relevo con una marca mil 341 puntos. Agregando que, Arceo también ganó bronce en la categoría individual de dicho torneo y buscarán más conquistas la próxima semana en la Copa del Mundo de Hungría.

Mexicanos con plaza olímpica

  • Citlali Moscote (maratón)
  • Alegna González (marcha)
  • Miguel de Lara (natación)

.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones