Jueves, 28 de Marzo 2024

¡A la lomita! Julio Urías será el abridor de los Dodgers en el Opening Day 2023

El mexicano tomó el rol que el año pasado correspondió al derecho Walker Buehler, y al seleccionado nueve veces para el All-Star Game Clayton Kershaw

Por: Oralia F. López

La campaña pasada, Julio Urías tuvo foja de 17-7, con efectividad de 2.16 en 31 aperturas, la mejor de la Liga Nacional. AFP / ARCHIVO

La campaña pasada, Julio Urías tuvo foja de 17-7, con efectividad de 2.16 en 31 aperturas, la mejor de la Liga Nacional. AFP / ARCHIVO

Este viernes, Los Angeles Dodgers anunciaron que el mexicano Julio Urías será el abridor en el partido inaugural de la temporada 2023 de la MLB, un rol que asumirá por primera vez en su carrera.

"El Culichi", que la semana pasada lanzó por última vez con la Selección Mexicana en su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, declaró para la MLB que está enfocado en alistarse para la temporada regular, que está por iniciar.

El pasado 21 de marzo, sin ser aún oficial, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo a periodistas que el mexicano sería el encargado de lanzar, mientras que el también zurdo Clayton Kershaw, quien ha ganado tres veces el premio Cy Young, tiraría en el segundo partido. La información ya fue finalmente confirmada este viernes por la novena en sus redes sociales.

Julio Urías tomará el rol que el año pasado correspondió al derecho Walker Buehler, quien está fuera por lesión, y al mencionado Kershaw, que ha sido seleccionado nueve veces para el All-Star Game y que tiene cinco títulos de efectividad en la MLB, y un promedio de 2.48 en 15 temporadas.

La campaña pasada, Julio Urías tuvo foja de 17-7, con efectividad de 2.16 en 31 aperturas, la mejor de la Liga Nacional; culminó como tercero en las votaciones al premio Cy Young.

Será el jueves 30 de marzo cuando los Dodgers y Julio Urías inicien la temporada 2023 ante los Arizona Diamondbacks, en punto de las 20:10 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones