Martes, 30 de Abril 2024

"Kun" Agüero regresa a las canchas

El regreso del jugador será solamente para un partido amistoso

Por: EFE

El delantero se retiró a causa de una enfermedad cardíaca. EFE/ARCHIVO

El delantero se retiró a causa de una enfermedad cardíaca. EFE/ARCHIVO

El exfutbolista argentino Sergio “Kun” Agüero regresará a las canchas, vistiendo nuevamente la camiseta de Independiente de Avellaneda; sin embargo, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del “Rojo” de verle reaparecer, será solamente en un partido amistoso con motivo de los 120 años de historia del “Rey de Copas”, que se cumplen este 2024.

"Nos sobran los motivos para celebrar, porque no hay nada más lindo que ser hincha de Independiente", expresa en sus redes sociales el 7 veces ganador de la Copa Libertadores para hablar de un encuentro especial, en el que no sólo el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Manchester City se vestirá de “rojo”, sino también su leyenda, Richardo Enrique “Bocha” Bochini.

La denominada “Noche del Rey”, por su apodo relacionado con sus siete triunfos en la Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), promete ser un espectáculo plagado de leyendas para los seguidores del equipo de Avellaneda.

"Por eso les esperamos a todos para celebrar la primera edición de la “Noche del Rey”. Con el Bocha vamos a pasarla bien", dice el “Kun”, quien desmintió que vaya a regresar al futbol profesional con el Independiente, a pesar de que muchos le situaban ya en los entrenamientos a las órdenes de su excompañero en la selección albiceleste, Carlos Tévez.

Bochini, de 70 años, es uno de los máximos ídolos del “Rojo”, y sus goles y gambetas convirtieron al conjunto en el “Rey de Copas”; en sus registros guarda cuatro de las siete Libertadores del club (1973, 1974, 1975 y 1984), además de dos títulos de la Copa Intercontinental (1973 y 1984).

Precisamente, 1984 (es decir, hace cuatro décadas) fue el último año en que el “Rojo” ganó un título internacional y alcanzó el récord que, hasta hoy, sigue imbatido en el futbol sudamericano.

Por su parte, el máximo goleador en la historia del conjunto citizen abandonó Independiente con 18 años rumbo a su exitoso recorrido europeo, tras cuatro temporadas en la entidad, siendo la última la más sobresaliente con 18 goles y 5 asistencias en 38 partidos.

Una enfermedad cardíaca hizo que el “Kun” tuviera que retirarse en 2021, con 33 años, cuando acababa de fichar con el Barcelona.

El club, que cuenta con 140 mil socios, incluyó en el video en el que presenta la “Noche del Rey” a futbolistas históricos como Antonio Sastre, Arsenio Erico o Vicente De la Mata; incluyendo la participación estelar del arquero titular de la selección argentina y campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Emiliano “Dibu” Martínez, quien se formó en las categorías inferiores del club antes de fichar por el Arsenal de Inglaterra.

Con este evento, el "Rojo'"da el banderazo de salida a los festejos por los "120 años de Orgullo y Tradición” del club, fundado el 4 de agosto de 1904, aunque su fecha oficial es considerada el 1 de enero de 1905.

No te vayas sin leer: Fidalgo asegura que prefiere ser campeón con el América que volver a Europa

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones