Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vuelven a remontar a los Charros

El primer juego de la serie contra Chihuahua se alargó a entradas extra, donde el equipo de Jalisco, que llegó a estar arriba 3-0, terminó perdiendo 5-3

Por: Javier Robles

El relevo de los Charros otra vez no pudo defender la ventaja. CORTESÍA/Charros de Jalisco

El relevo de los Charros otra vez no pudo defender la ventaja. CORTESÍA/Charros de Jalisco

En un juego que requirió de entradas extra para su desenlace, los Dorados de Chihuahua vencieron 5-3 a los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano de Zapopan. Este choque, celebrado el viernes como parte de la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), representó la tercera remontada sufrida por los Charros en los últimos cuatro juegos.

El lanzador Luis Iván Rodríguez tuvo una actuación sólida para los Charros, permitiendo seis hits y dos carreras en seis entradas. Fue relevado por Dovidas Neverauskas, Bryan García y Elkin Alcalá, ya con labores de medianas a pobres.

Los Charros iniciaron el juego con una ofensiva fuerte, anotando dos carreras en la primera entrada gracias a un sencillo de Greg Bird que impulsó a Billy Hamilton, y un elevado de sacrificio de Luis Sardiñas que permitió a Vimael Machín llegar a la registradora. En la segunda entrada, Alfredo Hurtado conectó un doble que llevó a José Guadalupe Chávez a anotar, poniendo el marcador 3-0 a favor de Jalisco lo que hacía pensar que las cosas iban bien para los caporales.

Sin embargo, la respuesta de los Dorados no se hizo esperar. En la quinta entrada, Leobaldo Piña y Sebastián Elizalde empujaron carreras con sencillos, igualando el marcador 3-3 en la séptima entrada con otra actuación clave de Elizalde.

Tras nueve rollos completos, el empate se mantuvo y fue hasta la décima entrada, cuando Cristian Santana conectó un jonrón llevando a Elizalde al plato y sellando la victoria 5-3 para los Dorados.

Esta derrota marca la tercera remontada en cuatro juegos para los Charros, quienes han mostrado dificultades para mantener sus ventajas en las últimas entradas.

Charros y Dorados se enfrentarán nuevamente este sábado en el segundo juego de la serie en el Panamericano, con los abridores Eduardo Vera por Jalisco y Henry Centeno por Chihuahua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones