Viernes, 29 de Marzo 2024

Cañeros se apuntan para tomar la corona de los Charros de Jalisco

La novena mochiteca hizo valer su localía y consiguió un par de triunfos en sus primeros dos duelos

Por: Diego Alejandro Reos

Los Cañeros se han valido de sus bateadores para salir adelante. Twitter/@Liga_Arco

Los Cañeros se han valido de sus bateadores para salir adelante. Twitter/@Liga_Arco

Los Cañeros de Los Mochis han levantado la mano para tomar la corona que dejó vacante Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por lo menos así ha pasado hasta ahora en el inicio de esta Final del circuito invernal de pelota en nuestro país, pues la novena mochiteca hizo valer su localía y consiguió un par de triunfos en sus primeros dos duelos por el título ante los Algodoneros de Guasave.

Fue durante el fin de semana que se llevaron a cabo los juegos uno y dos dentro de esta serie por el campeonato, y para seguir con las emociones del rey de los deportes será este martes cuando todo se retome en el tercer compromiso entre novenas sinaloenses, mismas que se verán las caras a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro del país.

Por fortuna para los Algodoneros este duelo ya será en el Kuroda Park, y es por eso que tienen una oportunidad inmejorable para recortar distancias en esta Final si es que no quieren ponerse contra las cuerdas al permitir un tercer triunfo de la novena verde.

El primer compromiso en esta serie por el título terminó con pizarra de 6-9 gracias a que los maderos de Mochis explotaron en la cuarta entrada para traer un rally de seis carreras, situación que terminó por darles una ventaja definitiva ante Guasave.

Una vez en el segundo duelo las cosas se definieron de manera agónica, pues el Estadio Chevron (Emilio Ibarra Almada) fue testigo de un walkoff de sus Cañeros luego de que consiguieran dos rayitas en la última entrada justo cuando parecía que la Final se pondría pareja a un triunfo por bando. Luego de esto Guasave no tiene margen de error, pues una nueva caída los pondría a punto del fracaso.

Dan leña los Cañeros

Al inicio de esta Final, debido a que Algodoneros mandó a la lomita a Nico Tellache y Mochis hizo lo propio dándole la responsabilidad a Manny Barreda, cualquiera habría pronosticado un duelo de picheo entre las dos novenas sinaloenses, pero esto no pudo estar más alejado de la realidad debido a que fueron los toleteros quienes se robaron el show.

La muestra de esto fue ese rally de seis carreras que tuvo lugar durante el primer juego de la Final, pero una vez en el segundo compromiso peloteros como Roberto Valenzuela hicieron valer su título de champion bat al conectar tablazos que fueron determinantes para que Cañeros esté ahora mismo a un par de triunfos del título.

De hecho fue un cuadrangular de Valenzuela el que logró el empate contra Guasave en el noveno rollo, esto para que después llegara Rodolfo Amador para finiquitar la obra con otro vuelacerca que dejó en el terreno a los Algodoneros.

Concentrarse o morir

Así como los Cañeros se han valido de sus bateadores para salir adelante en la hora cero, los lanzadores de Guasave han sido la contraparte de esto.

Lo anterior se debe a que la serpentina de Algodoneros ha fallado a la hora buena, pues peloteros como Brandon Koch, cerrador estelar de Guasave, fue quien cargó con la derrota en el segundo duelo al permitir un par de palos de vuelta entera justo cuando su equipo estaba a tres outs de empatar la Final.

En esa fatídica novena entrada Koch logró dominar a toleteros como Yasmany Tomas y Fernando Villegas, sin embargo esto quedó en mera anécdota ya que los Cañeros le encontraron la bola en el momento menos oportuno.

Por todo esto es que ahora muchas de las esperanzas de Algodoneros recaen sobre Matt Pobereyko, quien está anunciado como el abridor de Guasave en este primer compromiso de la serie en territorio algodonero.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones