Jueves, 25 de Abril 2024

LMP: Los Cañeros vencen a los Algodoneros y se ponen a un triunfo del título

La serie final de la Liga Mexicana del Pacífico está 3-1 a favor de Los Mochis, que anoche vencieron 4-1 a Guasave

Por: EFE

Este jueves los Algodoneros volverán a ser locales en el quinto juego de la serie. TWITTTER/AlgodonerosGsv

Este jueves los Algodoneros volverán a ser locales en el quinto juego de la serie. TWITTTER/AlgodonerosGsv

Los Cañeros de Los Mochis superaron el miércoles por 4-1 a los Algodoneros de Guasave y sumaron su tercer triunfo en la final de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a una victoria de conquistar el título.

Derrotados el martes por 10-0, los Cañeros tomaron ventaja decisiva con un par de anotaciones en la primera entrada, al hilvanar triple de Justin Dean, con sencillo impulsor de Roberto Valenzuela, un error del primera base y un sencillo productor de Juan Uribe.

El abridor de los Algodoneros, Geno Encina, colgó tres ceros y permitió que su equipo se acercara en el marcador con una carrera en el cuarto acto por doble de Jesse Castillo y hit de Joey Terdoslavich.

El cuadro visitante volvió a castigar a Encina, con una carrera en el cuarto acto, empujada por sencillo de Rodolfo Amador, y otra en el quinto con un cuadrangular de Edgar Robles, que puso la pizarra 4-1.

Darel Torres, abridor del cuadro de Los Mochis, fue relevado por Fabián Cota, quien, en el inicio del sexto capítulo le dio una base por bolas a Esteban Quiroz y aceptó imparable de Sebastián Elizalde. El pitcher se recuperó y dominó al cuarto bate Jesse Castillo, al quinto, Juan Carlos Gamboa, y al sexto, Terdoslavich.

Los Cañeros volvieron al ataque en el séptimo episodio con doble del cubano Yasmany Tomás y sencillo de Amador, pero el caribeño fue puesto fuera en "home" y dejó intacto el marcador.

Cota y el cerrador Juan Gámez dominaron a los bateadores rivales y preservaron el triunfo.

La final concluirá cuando uno de los equipos gane cuatro veces, lo cual significa que los "verdes" solo necesitan una victoria en tres oportunidades para ganar su conquistar su cuarto título de la Liga y representar a México en la Serie del Caribe de febrero próximo en Venezuela.

Por los Cañeros, Uriarte y Amador batearon de 4-2 con una carrera impulsada y por los Algodoneros, el mejor a la ofensiva fue Terdoslavich, al irse de 3-2 con una empujada.

Ganó Torres con tres hits y una carrera permitida en cinco entradas de labor y perdió Encina, con salvamento de Gámez.

Este jueves los Algodoneros volverán a ser locales en el quinto juego de la serie.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros 2 0 0 0 1 1 0 0 0 4 9 0
Algodoneros 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 1

Ganó: Darel Torres (1-0)

Perdió: Geno Encina (0-1)

Salvó: Juan Gámez (2)

Jonrón: Cañeros: Edgar Robles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones