Jueves, 30 de Mayo 2024

México no convence, a pesar de la victoria

En opinión del comentarista Pepe del Bosque, el Tri obtuvo más de lo que merecía al ganar 3-0 a Panamá, y mostró debilidades en buena parte del juego

Por: Andrea Garcia

Edson Álvarez disputa el balón entre dos jugadores panameños. La defensa y el medio campo mexicano tuvieron problemas para detener a los rivales. IMAGO7/E. Espinosa

Edson Álvarez disputa el balón entre dos jugadores panameños. La defensa y el medio campo mexicano tuvieron problemas para detener a los rivales. IMAGO7/E. Espinosa

La Selección Mexicana consiguió el pase a la final de la Nations League tras derrotar por tres goles a cero a Panamá, sin embargo, el funcionamiento del equipo y planteamiento deja mucho que desear todavía, puesto que por algunos lapsos del partido, zonas como la defensa o el mediocampo fueron vulneradas fácilmente por los centroamericanos, así opina Pepe del Bosque, comentarista en TNT Sports y experto en análisis táctico.

“El partido de hoy no es para 3-0, cierto que luego fallan algunas ocasiones como la de Hirving Lozano, que estaba solo frente al portero, pero en el trámite del partido, Panamá ha tenido momentos de superioridad evidentes, no merecía perder de esta manera. Es muy desafortunado para ellos que se vayan abajo 2-0 al medio tiempo, porque justo cuando mejor jugaban es cuando llegó el gol de Edson Álvarez”.

“Se puede entender que es un partido complicado para México, el resultado es mejor que el funcionamiento. Ayudó muchísimo que Orbelín entrara muy bien y también que Luis Chávez tuviera un buen partido. Pero la defensa se sigue mostrando dubitativa y al medio campo le falta intensidad”, dijo el experto.

De cara a disputarse el título de campeón frente a Estados Unidos, del Bosque opinó que Henry Martín podría ir de titular una vez más porque fue de lo mejor contra los canaleros, por lo que la decisión de Jaime Lozano de dejar en la banca a Santiago Giménez no tendría por qué causar polémica. Asimismo, dio algunos puntos clave para que los aztecas venzan a su archirrival este próximo domingo.

“Cero polémica con Santiago Giménez, porque Henry ha sido uno de los mejores el día de hoy. Todo va a depender del plan de Lozano y su cuerpo técnico, pero con lo que hizo hoy Henry al ofrecer apoyos y dando la segunda asistencia del partido, yo creo que va a seguir como titular”.

“Frente a los estadounidenses será clave ganar los duelos y la energía del equipo mexicano, sobre todo si se va a presionar arriba. Con esto me refiero a que se deben de ganar los rebotes, ganar segundas jugadas y que el equipo esté compacto y apriete bien. Porque, si en algo los ha superado Estados Unidos es justamente en la intensidad y el ritmo”, concluyó Pepe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones