Jueves, 28 de Marzo 2024

¡El derbi es blanco! Real Madrid le pega al Atlético de Madrid

El Real Madrid se impuso por 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano 

Por: Jared López

El Real Madrid lidera la tabla general con 18 puntos. AP/M. FERNÁNDEZ

El Real Madrid lidera la tabla general con 18 puntos. AP/M. FERNÁNDEZ

El Real Madrid continúa con el pleno de victorias. El arranque de la temporada está siendo excepcional y en el derbi blanco las cosas no podían ser de otro modo. El conjunto merengue se impuso 2-1 ante el Atlético de Madrid.

Con un ambiente enardecido y totalmente volcado en favor de los locales, el Metropolitano acogió uno de los derbis más calientes que se recuerdan en los últimos tiempos. El Real Madrid no se achicó ante la atmósfera. 

De la mano de Rodrygo, a los 18 minutos de juego cayó el primer tanto para el campeón de Europa. El brasileño cedió el balón a Tchouaméni y el francés le regresó la pared con un pase bombeado que lo dejó mano a mano con Oblak. Rodrygo Goes no perdonó y puso a bailar las redes. 

El Atlético visiblemente tocado, trató de seguir adelante, pero a los 36 minutos, Vinícius le pasó el balón a un Luka Modric que de primera intención le regresó la pared con un pase filtrado y Vini encaró a Oblak. El brasileño sacó el disparo desde el área chica, pero el guardamete la desvió lo suficiente para que el esférico se estrellara en el poste. La mala fortuna para los colchoneros fue que el rebote le cayó a un Fede Valverde que fusiló y marcó por tercer partido consecutivo. 

Para la segunda parte, el Real Madrid supo aguantar la ventaja sin sufrir de más, hasta que a los 83 minutos, Courtois salió mal a cortar un centro y Mario Hermoso tuvo la fortuna de que el balón se le estrelló en el hombro y se coló al fondo de la portería. Hermoso al 91 se iría expulsado por doble amarilla. Primero fue amonestado por encarar a Carvajal y unos segundos después por una presunta agresión sobre Ceballos.

El marcador ya no se movió y el Real Madrid sumó 3 puntos que lo mantienen como el lider indiscutido del torneo con 18 puntos en 6 partidos disputados. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones