Miércoles, 24 de Abril 2024

LeBron James, el nuevo rey encestador de la NBA

El alero de los Lakers llegó a 38 mil 388 puntos de por vida ayer en el juego contra Oklahoma

Por: El Informador

LeBron James superó la marca que desde 1984 ostentaba Kareem Abdul-Jabbar. AP/A. Landis

LeBron James superó la marca que desde 1984 ostentaba Kareem Abdul-Jabbar. AP/A. Landis

LeBron James, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles, se erigió como el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche de ayer ante el Thunder de Oklahoma City.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, “El Rey” James se subió al trono de los mejores anotadores superando los 38 mil 387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19 mil espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, quien a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

La marca de puntos de Abdul-Jabbar superada por James, era uno de esos récords que por mucho tiempo pareció imposible.

El legendario expívot de los Bucks de Milwaukee y Lakers de Los Ángeles ostentaba el trono de los anotadores de la NBA desde la noche del 5 de abril de 1984, solo ocho meses antes de que naciera en Akron (Ohio) su sucesor.

Enmedio, otros gigantes del basquetbol asaltaron las primeras posiciones de esa lista, pero siempre quedándose lejos de Abdul-Jabbar, entre ellos Karl Malone (tercero, con 36 mil 928 puntos), Kobe Bryant (cuarto, con 33 mil 643) y el propio Michael Jordan (quinto, con 32 mil 292).

“Solo quiero decir, gracias a los fieles de los Lakers. Ustedes son únicos”, dijo James. “Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem, es una lección de humildad. Por favor, denle una ovación de pie al Capitán, por favor”.

El cuatro veces campeón de la NBA  agradeció a su familia y recibió un balón de manos del propio Abdul-Jabbar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones