Miércoles, 29 de Mayo 2024

León le da las gracias a Larcamón

León tomó la determinación de prescindir de los servicios del estratega Nicolás Larcamón, luego de ser eliminados por la escuadra japonesa de Urawa Reds

Por: Diego Alejandro Reos

En este año al mando el timonel argentino se quedó lejos de conseguir un título dentro del futbol nacional, pero en contraparte sí levantó la primera Liga de Campeones de la CONCACAF en la historia del equipo de El Bajío. IMAGO7

En este año al mando el timonel argentino se quedó lejos de conseguir un título dentro del futbol nacional, pero en contraparte sí levantó la primera Liga de Campeones de la CONCACAF en la historia del equipo de El Bajío. IMAGO7

Luego de ser eliminados del Mundial de Clubes León regresará a México, pero lo hará sin Nicolás Larcamón

Este viernes los "Panzas verdes" disputaron su primer duelo del llamado "Mundialito", pero lastimosamente su debut no fue lo esperado debido a que el equipo esmeralda cayó por 1-0 ante la escuadra japonesa de Urawa Reds.

A causa de esto es que la directiva de León tomó la determinación de prescindir de los servicios del estratega Nicolás Larcamón, quien tomó las riendas del equipo a inicios de 2023.

"A partir de esta noche el profesor Nicolás Larcamón, ha dejado de ser Director Técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la Institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas. Agradecemos a Nicolás y su cuerpo técnico por habernos traído hasta aquí como campeones de la CONCACAF; no lo olvidaremos".

"De la misma manera, hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos han caracterizado", reza el comunicado de León al respecto.

En este año al mando el timonel argentino se quedó lejos de conseguir un título dentro del futbol nacional, pero en contraparte sí levantó la primera Liga de Campeones de la CONCACAF en la historia del equipo de El Bajío.

Este resultado llevará a los de Guanajuato a sellar una de las peores participaciones de equipos mexicanos en la historia del torneo, esto junto con clubes como Chivas, quien también perdió en su debut en la edición 2018 del certamen.

Además, al caer contra la escuadra nipona, León se quedó sin la posibilidad de disputar las Semifinales del Mundial de Clubes ante el Manchester City de Pep Guardiola.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones