Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros mantiene paso firme y vence a Morelia

Leones Negros remontó para ganar 2-1 y sumar su tercer triunfo de consecutivo

Por: Alexei Arce Camacho

Wilber Rentería festeja su gol. Leones Negros llegó a 13 puntos y entró a zona de liguilla. IMAGO7/S. Bautista

Wilber Rentería festeja su gol. Leones Negros llegó a 13 puntos y entró a zona de liguilla. IMAGO7/S. Bautista

El paso perfecto sigue en Leones Negros. Tras una lluvia que ocasionó el retraso de casi una hora y con una cancha que aquejó los estragos de la lluvia, el equipo de la UdeG venció 2-1 al Club Atlético Morelia.

A casi 10 minutos de haber iniciado el encuentro, la visita se fue al frente en marcador. Arturo Ledesma cumplió la máxima de que “doble cabezazo dentro del área es gol”, el ‘Zully’ llegó puntual a la cita a segundo poste y con la testa adelantó a los suyos.

El equipo Melenudo tuvo que remar contracorriente desde muy temprano en el partido. Parecía que los felinos ponían tablas en el marcador en dos ocasiones; sin embargo, los gritos de gol tuvieron que ahogarse, pues la terna arbitral anuló el primero por una falta dentro del área y el segundo por una mano.

Para la segunda mitad, de nueva cuenta los comandados por ‘Poncho’ Sosa se hicieron rápidamente del esférico, mientras que enfrente tenían a un equipo michoacano que abandonó la propuesta ofensiva y prefirió comenzar a jugar con el reloj.

Finalmente, después de tantos intentos y de dos goles anulados, el arco le sonrió a los universitarios. El centro fue cortesía de Adrián Villalobos, la providencial desviada fue de Rodrigo Godínez, y el cierre perfecto fue de Carlos Baltazar para poner el 1-1 en el marcador.

Leones Negros no se dio por bien servido con el empate y Atlético Morelia no reaccionó del tanto Melenudo. Wilber Rentería, contagiado de todo el ímpetu felino, sacó un zurdazo desde fuera del área que contó con la fortuna de que se desvió en un defensor michoacano y se incrustó en el arco de Sergio Noé Ramírez, que solo le quedó observar la trayectoria del esférico.

Así entonces, Leones Negros remontó y consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva, llegó a 13 unidades y se metió en zona de clasificación; del otro lado, el cuadro comandado por Ricardo Valiño sufrió su segundo descalabro del Torneo.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones