Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros toma oxígeno puro

La UdeG consiguió su primera victoria del torneo derrotando 1-0 a los Alacranes de Durango

Por: Javier Robles

Alonso Hernández (derecha) hizo el gol al minuto 85. IMAGO7/S. Bautista

Alonso Hernández (derecha) hizo el gol al minuto 85. IMAGO7/S. Bautista

No importaban las formas, lo que realmente era urgente era conseguir los tres puntos y finalmente, los Leones Negros de la UdeG lograron su primera victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX al derrotar por la mínima diferencia a los Alacranes de Durango en el estadio Jalisco, dentro de la Jornada 6.

Un solitario gol de Alonso Hernández al minuto 85 le dio la victoria al equipo de Alfonso Sosa, quien ya comenzaba a sentir los pasos en la azotea con la entrada en crisis de resultados, pero con estos tres puntos toman oxígeno puro.

En la jugada del gol, Martín Galván envió un centro que encontró a Hernández  para que rematara de cabeza de manera sólida y así vencer a Alejandro Peláez, arquero duranguense.

Ahora los Melenudos tienen cuatro puntos en la división de plata del futbol mexicano y han abandonado la parte baja de la clasificación; mientras que los Alacranes se quedan con seis unidades.

La Universidad de Guadalajara enfrentará a Pumas Tabasco el próximo lunes, como parte de la Jornada 1 de la Liga de Expansión, partido pendiente luego de que se cancelaran todos los encuentros a disputarse en el estadio Jalisco en aquella fecha debido a que entonces el terreno de juego no estaba en buenas condiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones