Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leverkusen termina invicto su temporada nacional tras ganar la Copa de Alemania

Un disparo de Granit Xhaka al inicio del encuentro fue suficiente para que el Bayer Leverkusen se proclamara campeón de la Copa de Alemania este sábado, venciendo 1-0 en la final al Kaiserslautern

Por: AP .

El Leverkusen venía de ganar invicto el título de la Bundesliga, una proeza inédita. EFE/ R. WITTEK.

El Leverkusen venía de ganar invicto el título de la Bundesliga, una proeza inédita. EFE/ R. WITTEK.

Un disparo de Granit Xhaka al inicio del encuentro fue suficiente para que el Bayer Leverkusen se proclamara campeón de la Copa de Alemania este sábado, venciendo 1-0 en la final al Kaiserslautern, logrando así el doblete de títulos sin perder un solo partido a nivel nacional.

Xhaka anotó desde lejos a los 16 minutos, enviando el balón a la red y rozando el travesaño. Esto fue suficiente para vencer al Kaiserslautern de la segunda división, a pesar de que Leverkusen perdió al defensa Odilon Kossounou por su segunda tarjeta amarilla antes del medio tiempo.

El Leverkusen venía de ganar invicto el título de la Bundesliga, una proeza inédita.

El único tropiezo en el récord del equipo de Xabi Alonso fue la derrota en la final de la Liga Europa 3-0 ante el Atalanta el miércoles en Dublín. Con esto llegó a su fin la racha de 51 encuentros sin perder en todas las competencias. Esta fue su única derrota en 53 encuentros de la campaña.

"Todo el camino ha sido maravilloso. Toda la temporada lo ha sido", dijo el técnico español luego de elevar al doble la cosecha histórica de trofeos del Leverkusen en tan sólo una campaña. "Lo que hicimos en esta temporada es increíble".

Alonso y sus jugadores corrieron hacia donde se encontraba su afición tras el silbatazo final el sábado en el Estadio Olímpico de Berlín. Los hinchas apoyaron ruidosamente al equipo, aunque por momentos fueron superados por los seguidores del Kaiserslautern.

Desplegaron una imagen de un diablo rojo con el trofeo sobre un fondo en llamas antes del juego. Además las bengalas con humo rojo realzaron el efecto —y dieron un indicio de lo que estaba por venir.

A pesar del humo, hubo poco fuego en el desempeño del equipo, tras una dura temporada. Kossounou recibió una amonestación al intentar detener a Kenny Prince Redondo a los tres minutos, y se ganó la segunda por una falta sobre Boris Tomiak a los 44 minutos.

Esto no detuvo a la máquina del Leverkusen, que peleó para conseguir la victoria. Jeremie Frimpong estuvo cerca de poner el 2-0 a los 75.

Esta es la segunda vez que el Leverkusen gana la Copa tras vencer al equipo de reservas del Hertha Berlín en 1993.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones