Viernes, 12 de Julio 2024
Deportes | Futbol Mexicano

El título o nada; Leones Negros, a matar o morir

Este domingo se juega la final de la Liga de Expansión MX

Por: Javier Robles

Los seguidores de los Leones Negros esperan ansiosamente que su equipo pueda revertir la situación y hacer historia en su regreso a una final. IMAGO7

Los seguidores de los Leones Negros esperan ansiosamente que su equipo pueda revertir la situación y hacer historia en su regreso a una final. IMAGO7

Este domingo a las 17:00 horas, los aficionados del futbol en la Perla Tapatía y la comunidad universitaria de Guadalajara estarán en vilo cuando los Leones Negros de la UdeG se enfrenten al Atlante en el Estadio Jalisco en el partido de Vuelta de la Gran Final de la Liga de Expansión. Con un marcador global desfavorable de 2-0 a favor de los Potros de Hierro, la tensión y la emoción estarán en su punto máximo mientras los melenudos luchan por igualar el marcador y llevarse el título.

Este encuentro promete ser una batalla emocionante y dramática, con una gran entrada anticipada en el Coloso de la Calzada Independencia. Los seguidores de los Leones Negros esperan ansiosamente que su equipo pueda revertir la situación y hacer historia en su regreso a una final, luego de su última aparición en el Clausura 2018, cuando todavía se llamaba Ascenso MX y fueron derrotados por Cafetaleros de Tapachula en un partido que quedó grabado en la memoria de los aficionados como una daga que aún hace daño y duele.
Bajo la dirección de Luis Alfonso Sosa, el equipo melenudo buscará hacer valer su condición de local y dejar atrás los errores cometidos en el partido de ida en la Ciudad de México. Los Leones Negros están decididos a escribir un nuevo capítulo en su historia, respaldados por la tradición y el legado de un equipo que ha demostrado su grandeza en innumerables ocasiones.

La atmósfera en el Estadio Jalisco estará cargada de expectativas y pasión, con los seguidores melenudos animando a su equipo desde las gradas. Los jugadores de la UdeG saltarán al campo con determinación y entrega, conscientes del desafío que enfrentan, pero también de la oportunidad de alcanzar la gloria deportiva, aunque el premio, por ahora, sea económico y un simple trofeo.

En este duelo crucial, cada minuto será crucial y cada jugada estará cargada de tensión. Los Leones Negros necesitarán desplegar todo su talento y garra para superar a un rival formidable como el Atlante y llevarse el ansiado título de campeón de la División de Plata del futbol mexicano. Los aficionados esperan presenciar un espectáculo inolvidable, digno de una final, y confían en que su equipo saldrá victorioso, llevando la alegría y el orgullo a toda la comunidad melenuda.

Porque, ¿cómo olvidar aquel 10 de mayo del 2014, en donde los Leones Negros ascendieron?, ¿Cómo olvidar el tifo y el mosaico organizado por más de 50 mil almas universitarias, ávidas de un triunfo y de ver nuevamente a su equipo en Primera? Hoy ese deseo se queda en el olvido, pero el orgullo de ver a su equipo campeón, vale más que miles de pesos o dólares y un trofeo que engalanará las vitrinas del monarca.

ALINEACIONES PROBABLES:

LEONES NEGROS:

PORTERO
1.Jorge Hernández
DEFENSAS
Jonathan Sánchez
Jorge Padilla
Bryan Flores
Javier Ledesma
Ulises Torres
MEDIOCAMPISTAS
Edson Torres
Jahaziel Marchand
Jesús Henestrosa
DELANTEROS
Carlos Fierro
Edson Rivera
D.T. Alfonso Sosa

ATLANTE:

PORTERO
Humberto Hernández
DEFENSAS
Francisco Reyes
Carlos Villanueva
Diego Cruz
Armando Escobar
MEDIOCAMPISTAS
Maximiliano García
Ronaldo González
Rolando González
Christian Bermúdez
DELANTEROS
Édgar Jiménez
Rafael Durán
D.T. Daniel Alcántar

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te lo pierdas: Final Liga de Expansión: ¿Cuándo y a qué hora se va a jugar?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones