Domingo, 28 de Abril 2024

Leones Negros mantiene el invicto y derrota al Tapatío

Los Leones Negros derrotaron por la mínima diferencia al Tapatío y consiguieron amarrar el liderato de la tabla general

Por: Andrea Garcia

Son ya siete partidos en los que los Leones Negros de Alfonso Sosa no conocen la derrota en este Clausura 2024. IMAGO7.

Son ya siete partidos en los que los Leones Negros de Alfonso Sosa no conocen la derrota en este Clausura 2024. IMAGO7.

Son ya siete partidos en los que los Leones Negros de Alfonso Sosa no conocen la derrota en este Clausura 2024, y tras derrotar por la mínima diferencia al Tapatío, consiguieron amarrar el liderato de la tabla general de la Liga de Expansión con 15 unidades.

A pesar de que los comandados por Arturo Ortega tuvieron al menos cuatro oportunidades de poder abrir el marcador, la fortuna no los acompañó y terminaron cayendo por tercera vez en el torneo, lo que los dejó en la octava posición con siete puntos.

Fue la UdeG el equipo que comenzó más dinámico el encuentro, dio el primer aviso en la cabaña de Eduardo García y, cuando apenas corría el minuto 7’, abrió el marcador gracias a Bryan Flores.

El Tapatío intentó reaccionar de manera inmediata con una jugada individual de Arturo Palma, quien se quitó de encima la marca de tres defensas para poder disparar de zurda, no obstante, el balón sólo se quedó a centímetros de la portería

Leones Negros apostó por controlar el partido una vez con el gol a favor. La defensa fue fundamental para que los tres puntos se pudieran concretar al nulificar y frustrar el ataque rival. Además, el arquero Salim Hernández vivió una de sus mejores noches al intervenir en dos jugadas muy claras de peligro, resolviendo con gran categoría y manteniendo su arco en cero.

Por su parte, al Tapatío se le acabó el gas para la parte complementaria, continuando con su estilo de juego irregular que lo ha condenado a estar lejos de escalar a las primeras posiciones. Asimismo, García fue pieza fundamental para que la derrota no fuera más abultada al contener los disparos melenudos que se incrementaron para el segundo tiempo.

Para la jornada 8, el equipo invicto buscará alargar su racha ganadora contra Correcaminos en condición de local; mientras que, Tapatío viajará a Sonora para enfrentar a Dorados.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones