Sábado, 27 de Abril 2024

Tapatío cae frente a los Venados

La filial del Guadalajara inició el torneo Clausura 2024 de mala forma al perder 2-0 frente a Mérida

Por: Andrea Garcia

Jesús Miranda anotó el primer gol del partido rematando en un tiro de esquina. IMAGO7/J. Ocampo

Jesús Miranda anotó el primer gol del partido rematando en un tiro de esquina. IMAGO7/J. Ocampo

Debut amargo para los dirigidos por Arturo Ortega, luego de que los Venados sacaran la victoria frente al Tapatío en la cancha del estadio Akron por un marcador de 2-0 en el primer duelo del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

Tapatío, que se presentaba con su principal figura, Teun Wilke, jugador que llegó para este torneo procedente de Bélgica, no logró intimidar a Santiago Ramírez, arquero visitante. Los intentos fueron fallidos y tímidos, con poca puntería y bastante flojos.

En un duelo en el que las faltas fueron protagonistas, ambas escuadras quedaron a deber en el primer tiempo por las nulas llegadas; Wilke se vio participativo al ataque, pero la claridad no lo acompañó en las jugadas que realizó.

Para la parte complementaria, los Venados, sin ser mejor que los locales, tuvieron dos jugadas fortuitas en las que lograron meter el balón al fondo de las redes; la primera llegó con un contragolpe que se generó en un tiro de esquina a favor del Tapatío y Jesús Miranda fue el encargado de abrir el marcador al minuto 60’. 

Posteriormente, un viejo conocido que vistió la camiseta rojiblanca reapareció en el recinto de Zapopan para ampliar la ventaja, Nestor Vidrio puso el 2 a 0 con un remate de cabeza al 77’ que sentenciaba a un Tapatío incapaz de reaccionar. 

El resto del encuentro se diluyó con arribos de los dos equipos, pero no representaron mayor peligro.

El Tapatío continua con la misma racha negativa con la que finalizó la campaña anterior, acumulando ya siete juegos sin poder ganar.

Para la siguiente semana, Arturo Ortega y sus pupilos enfrentarán a los Mineros de Zacatecas en calidad de visitantes el jueves 18 de enero a las 21:05 horas.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones