Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Adiós repechaje! Anuncian fuertes cambios en la Liga MX

Esto se dijo este martes en rueda de prensa con los presidentes de la FMF y la Liga MX

Por: Diego Alejandro Reos , El Informador

Las modificaciones se harán luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera temprana. IMAGO7

Las modificaciones se harán luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera temprana. IMAGO7

La prematura eliminación de México en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 caló profundo en el futbol nacional.

A causa de esto es que este martes las autoridades de la Liga MX anunciaron una serie de medidas que comenzarán a aplicarse en el balompié azteca a partir de los siguientes torneos.

En este sentido, la medida que más ha sido aplaudida por la afición es la eliminación del Repechaje, pues a partir de que inicie la siguiente campaña (Apertura 2023-Clausura 2024) se descartará este formato de competencia que se implementó para el Apertura 2020.

Asimismo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que a partir de que se elimine el Repechaje se disputará un torneo largo, pero con dos Liguillas, esto en la búsqueda de premiar la regularidad del equipo que tenga mejores números durante un año futbolístico.

En cuestiones más a futuro, las autoridades de la Liga MX anunciaron también que durante mayo próximo se realizará una asamblea en donde se analizará la posibilidad de retomar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Respecto a la multipropiedad, Mikel Arriola anunció que esto desaparecerá en el futbol mexicano para 2026, pero aún debe definirse cuál es el proceso para llevar a cabo esta situación en la que están implícitos grupos como Orlegi o Grupo Pachuca.

Además, en cuanto a los extranjeros en cancha, el número permitido por equipo bajará de ocho a siete a partir del siguiente año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones