Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Liga MX

"El Chino" Huerta es el nuevo líder de goleo del Apertura 2023

Esto, luego de que el ex de Chivas y ahora atacante de Pumas marcara un doblete anoche para la UNAM en su visita al Puebla

Por: Diego Alejandro Reos

El actual ha sido el mejor semestre de Huerta desde que arribó a Pumas, pues en los dos torneos pasados apenas registró dos goles entre ambos. IMAGO7

El actual ha sido el mejor semestre de Huerta desde que arribó a Pumas, pues en los dos torneos pasados apenas registró dos goles entre ambos. IMAGO7

La Liga MX tiene nuevo líder goleador en el torneo, pues César "Chino" Huerta se posicionó como el mejor rompe redes del momento en el Apertura 2023.

Lo anterior es posible luego de que el ex de Chivas y ahora atacante de Pumas marcara un doblete anoche para la UNAM en su visita a los Camoteros del Puebla.

Con esto, ahora el chino ostenta un total de cinco goles en el Apertura, por lo que presume un tanto cada 160 minutos de juego, algo que lo pone por encima de otros delanteros como Carlos González de Tijuana, quien es el segundo en este escalafón (a falta de que juegue en esta fecha).

De esta forma es que el canterano de Chivas y ahora elemento de la Selección Mexicana, está viviendo su mejor momento en Primera, ya que nunca antes había logrado marcar esta cantidad de goles desde que debutó en la Liga MX en noviembre de 2018.

Además, este ha sido el mejor semestre de Huerta desde que arribó a la UNAM, pues en los dos torneos pasados apenas registró dos goles entre ambos.

En cuanto a la lucha por el título de goleo y la representación mexicana, Huerta es el único futbolista formado en nuestro país que figura en el top cinco, y en cuanto al Top-10 los únicos goleadores nacionales son tanto el "Chino" como Juan Pablo Domínguez de Toluca (lugar 10).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones