Miércoles, 28 de Febrero 2024

Con sufrimiento, América supera al León y clasifica a semifinales

Las Águilas consiguieron su pase a la antesala de la gran final del Apertura 2023

Por: Andrea Garcia

Los Azulcremas supieron contener el ataque esmeralda. IMAGO7.

Los Azulcremas supieron contener el ataque esmeralda. IMAGO7.

En un duelo que mantuvo al filo de las butacas a los aficionados, las Águilas consiguieron su pase a la antesala de la gran final del Apertura 2023, tras vencer por 2-0 al León en la cancha del Estadio Azteca y superarlos en el global 4-2.

Sufrido pero ganado, los Azulcremas supieron contener el ataque esmeralda que durante el primer tiempo trajeron a raya a la defensiva local, creando más jugadas de peligro, siendo dueños de la pelota, pero sus arribos carecieron de claridad.

León tuvo dos oportunidades de gol y en el pecado, llevaron la penitencia; primero fue Federico Viñas quien sacó un riflazo, pero su remate se estrelló en el poste. Después, vino Fidel Ambriz que tras quedarle a modo el esférico lo mandó por encima del arco.

En la segunda mitad, al León se le olvidó cómo plantársele a los capitalinos y no fueron los mismos que al principio. Lo que le permitió al América tomar mayor terreno y confianza para ir frustrando los intentos de los de Guanajuato.

En un partido de las Águilas no podía faltar la polémica, Adonis Frías cometió falta sobre Henry Martín en propia área. Sin embargo, previamente, Alejandro Zendejas tocó a Iván Rodríguez en el robo de balón que les permitió crear la jugada. 

Ante esto, el árbitro Fernando Guerrero no fue llamado para revisar el VAR, por lo que la pena máxima a favor de los locales siguió su marcha y Julián Quiñones fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos. 

Con un León incapaz de recuperarse de aquel golpe anímico, los dirigidos por Andre Jardine ampliaron la ventaja después de que Jonathan Rodríguez peinara la pelota para Henry Martín y pusiera el 2-0.

Con este resultado, América es el primer invitado a la semifinal y podría darse de nueva cuenta el Clásico Nacional, en dado caso que el Guadalajara gane su partido y que ni Puebla o Atlético de San Luis superen a Tigres y Rayados, respectivamente.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones