Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Fallece Javier Yacuzzi, auxiliar técnico de Querétaro

Versiones de medios locales indican que el exfutbolista murió al contraer un virus no identificado, mientras preparaba a Gallos para encarar el próximo torneo

Por: EFE

Javier Yacuzzi era parte del equipo de trabajo de Mauro Gerk desde que llegó al banquillo para el Torneo Apertura 2022. ESPECIAL / Liga MX

Javier Yacuzzi era parte del equipo de trabajo de Mauro Gerk desde que llegó al banquillo para el Torneo Apertura 2022. ESPECIAL / Liga MX

El exfutbolista argentino Javier Yacuzzi falleció a los 43 años de edad en la ciudad de Querétaro, donde trabajaba como auxiliar del técnico de Gallos Blancos, Mauro Gerk, informó hoy lunes el equipo.

"Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo", escribió Querétaro en sus redes sociales.

 

Yacuzzi era parte del equipo de trabajo del "Tanque" Gerk desde que llegó al banquillo para el Torneo Apertura 2022.

Versiones de medios locales indican que Yacuzzi, nacido en Buenos Aires, murió al contraer un virus no identificado, mientras preparaba a los Gallos para encarar el torneo que comenzará a finales de junio próximo.

El ex lateral ayudó en la reconstrucción del club, uno de los que menor presupuesto tienen entre los 18 de la Liga MX. En el torneo pasado el equipo terminó en el décimo puesto, el mejor que ha conseguido Gerk desde que llegó al cargo.

Xolos de Tijuana fue el único equipo en el que Yacuzzi militó fuera de Argentina. En su país jugó en Platense, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia, y el PEF Matienzo, con el que se retiró en 2017.

Tras colgar las botas, en 2019 y hasta 2021 trabajó como auxiliar técnico en Racing Club, y desde 2022 apoyó a Gerk, con el que coincidió como futbolista en los Xolos.

POR SI TE INTERESA: Tras el título de Tigres vs Chivas, ¿Cuál es el equipo con más años sin ser campeón?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones