Miércoles, 19 de Junio 2024

Ahora o nunca para Atlas Femenil

Las rojinegras aún pueden meterse a la liguilla; para ello deberán sacar un buen resultado después de que enfrenten al Atlético San Luis

Por: Andrea Garcia

Rojinegras y potosinas se enfrentarán mañana en el cierre de la jornada 11. IMAGO7 /Juan Carlos Núñez Cubeyro / Saul Perales

Rojinegras y potosinas se enfrentarán mañana en el cierre de la jornada 11. IMAGO7 /Juan Carlos Núñez Cubeyro / Saul Perales

El Clausura 2024 ha sido un sube y baja de emociones para Atlas Femenil que aún puede pelear para meterse a la liguilla, ya que se encuentra a cuatro puntos del octavo lugar que es Toluca que ostenta 16 unidades, pero su irregularidad en el torneo le ha puesto suspenso a su lucha por alcanzar un boleto a la fiesta grande.

En lo que va de la campaña, las rojinegras acariciaron en múltiples ocasiones meterse entre las ocho mejores, pero su marca de tres victorias, una tercia de empates y cuatro derrotas, las ha alejado de poder competir por su primera liguilla bajo el mando de Roberto Medina.

Para la jornada 11, las académicas se medirán ante el Atlético de San Luis en condición de visitantes. Frente a las potosinas, sólo han caído dos veces en ocho enfrentamientos que se han visto las caras. En el historial, Atlas tiene un balance positivo de cuatro victorias, por dos de San Luis y un par de empates.

El encuentro más reciente se dio en la fecha 7 del Apertura 2023 que resultó en un triunfo para las tapatías de 2-1 con goles de la ex rojinegra Fabiola Ibarra y Brenda Ceren en el Estadio Jalisco.

Para Atlas, este juego será crucial para cortar superioridad ante los equipos que se encuentran arriba de ellas y deberá aprovecharlo porque en el camino aún le falta jugar ante los conjuntos de Rayadas, Chivas, Tigres y Pachuca que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general.

Será este lunes 18 de marzo a las 17:00 horas cuando las rojinegras se metan a la cancha del Estadio Alfonso Lastras en busca de su cuarta victoria en el torneo; este encuentro podrá ser sintonizado a través de ESPN y Star+.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones